Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Ferrer no tiembla y arrolla a Verdasco

  • El alicantino se medirá en cuartos con Nishikori, rival directo en la lucha por meterse en la Copa de Maestros

David Ferrer no tembló en el choque ante Fernando Verdasco, al que derrotó por 6-1 y 6-2 en el Masters 1.000 de Bercy, el último de la temporada, por lo que accedió a los cuartos de final manteniendo intactas sus opciones de clasificarse para la Copa de Maestros de Londres.

El de Jávea necesita alcanzar la final de Bercy, que sería la tercera consecutiva para él, para asegurarse la presencia en Londres, o esperar que falle alguno de los otros aspirantes a las tres plazas que quedan libres ahora, después de que Andy Murray se asegurase ayer con su triunfo su presencia en la capital británica tras imponerse a Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-3.

No pudo hacerle un favor Roberto Bautista Agut a Ferrer, ya que cayó (7-5 y 7-6) frente al canadiense Milos Raonic, séptimo favorito y otro de los que buscan un puesto entre los Maestros. El próximo rival del tenista americano será Roger Federer, que venció al galo Lucas Pouille, mientras que el alicantino se medirá con el japonés Kei Nishikori, que persigue el mismo objetivo, y que derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 4-6 y 6-4. Verdasco, que venía de ganar dos duelos brillantes ante el estadounidense Donald Young y al francés Gilles Simon, cedió los tres primeros juegos y ya no pudo acortar la desventaja en el primer set, que dejó que discurriera pensando en la segunda manga. En ella, el levantino rompió el servicio de su rival en el quinto juego y el madrileño fue derivando hasta la derrota final, en menos de una hora.

"Hay muchos jugadores que no tienen asegurada la clasificación para la Copa de Maestros y, de esos, quizá (Milos) Raonic y yo somos los que lo tenemos más difícil. Pero lo vamos a intentar hasta el final", señaló Ferrer, que tse medirá con un rival directo por como Nishikori.

Además, en París quedó eliminado también Feliciano López, que cayó por 7-5 y 6-3 ante el checo Tomas Berdych, a quien lo espera sudafricano Kevin Anderson, que ganó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-7, 7-5 y 7-6.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios