Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

EEUU presentará a los Juegos de 2024 una candidatura

No hubo sorpresa y el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) decidió que presentará una candidatura a los Juegos de 2024, pero lo que todavía no ha elegido es la ciudad que lo representará. Después de cuatro horas de presentación en una reunión en Redwood City (California), el presidente del USOC, Larry Probst, dijo que las cuatro ciudades finalistas, Boston, Los Ángeles, San Francisco y Washington, merecen ser elegidas.

La decisión final no se conocerá hasta el próximo mes de enero, ya que se busca la elección "perfecta" para que la escogida tenga opción "de ganar", subrayó Probst. Lo que los directivos del USOC ya tienen definido es que Estados Unidos no tiene interés en presentar una candidatura de varias ciudades, como permiten las nuevas reglas del COI.

Estados Unidos ya falló en sus dos últimas candidaturas para los Juegos. Chicago perdió en la primera ronda de la votación entre los cuatro finalistas para los Juegos de 2016, que se celebrarán en Río, y Nueva York cayó en la segunda ronda entre los cinco finalistas para los Juegos de 2012.

La última vez que Estados Unidos organizó unos Juegos de Verano fueron los de Atlanta, en 1996, y no ha tenido Juegos de Invierno desde los de Salt Lake City, en 2002.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios