Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Aduriz lidera el regreso al triunfo

Aritz Aduriz reenvió al Athletic a la senda de la victoria. Después de tres jornadas sin ganar, el conjunto vasco aprovechó sus opciones para ventilar el compromiso ante el Getafe en San Mamés y sumar tres puntos (4-0).

El cuadro de Ernesto Valverde, que solo había logrado sumar uno de los nueve recientes en juego, no desperdició la superioridad con la que se encontró en el tramo final de la primera parte. Un penalti señalado al uruguayo Emiliano Velázquez, que fue expulsado con tarjeta roja directa, facilitó la tarea al Athletic, que se marchó al vestuario con un gol de ventaja después de que Aduriz no fallara desde los once metros.

Tras el paso por vestuarios, el propio atacante vasco marcó el segundo tras un genial pase de Iraola y sentenció el choque ante un rival que se quedó sin recursos. Ibai Gómez y Markel Susaeta, éste último a placer, redondearon la goleada vasca, que pudo ser mucho mayor si los atacantes bilbaínos hubieran estado más acertados en los últimos metros de cara a la portería defendida por Guaita.

Con este triunfo, el Athletic se encarama a la octava posición con 43 puntos y mete presión al Málaga, que está a tres puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios