Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El Torneo Internacional arranca hoy en San Roque

El mundo del polo vuelve a mirar a San Roque. La 44ª edición del Torneo Internacional Land Rover de polo, que se disputará en las canchas del Santa María Polo Club desde hoy y hasta el 29 de agosto, se presentó en un acto a cargo del consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández Hernández. Veinticuatro equipos de catorce nacionalidades, un centenar de jugadores, entre ellos cuatro de los top-ten mundiales, 120 partidos en 31 días, tres copas en juego, los 274 puntos de la World Championship Cup y la deseada Copa de Oro Bulgari son los principales alicientes del torneo más importante de Europa continental, que es campogibraltareño.

El torneo internacional, que se disputará en las canchas de la zona de Los Pinos del Santa María Polo Club en la modalidad de alto hándicap, es uno de los acontecimientos sociales y deportivos destacados de la temporada estival en España y reúne anualmente a unos 77.000 espectadores, especialmente, procedentes de mercados internacionales. Además, la cita tiene visibilidad en más de 400 medios de comunicación.

El torneo es una de las cuatro citas más importantes del mundo de la disciplina, junto a las disputadas en Argentina, Reino Unido y Estados Unidos. En esta edición, van a concurrir 22 equipos de 15 nacionalidades y más de mil caballos, que participarán en tres niveles de competición. Así, la final de la Copa de Bronce se celebrará el 13 de agosto, la de la Copa de Plata, el 14 de agosto y, finalmente, la Copa de Oro, el día 29. Los jugadores más destacados serán el argentino Adolfo Cambiasso -la gran estrella mundial de este deporte-, que competirá en el Dubai Polo Team; Juan Martín Nero, que estará en el Lechuza Caracas; o David Stirling, con el Ayala Polo Team. Otros pesos pesados que también estarán en la competición son Nico Pieres, Ignacio Toccalino, Guillermo Terrera, Facundo Sola, John Paul Clarkin y Juan Zavaleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios