Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Motociclismo · Entrenamientos de MotoGP y Superbikes

Dani Pedrosa y Marc Márquez vuelven al tajo en el Circuito

  • El Honda HRC y el equipo Ducati MotoGP con Andrea Dovizioso, algunos de los que ruedan desde hoy y hasta el viernes en Jerez. Jonathan Rea, de nuevo el más rápido ayer.

Bajo una soleada jornada, aunque algo fría, se desarrolló ayer la segunda y última sesión de test para varios equipos del campeonato del mundo de Superbikes y Supersport que elegían las instalaciones jerezanas para continuar con los trabajos de evolución de cara a la temporada 2016.

El piloto británico de Kawasaki Jonathan Rea marcó con 1:40.139 el mejor tiempo de la jornada precisamente en la penúltima de las 76 vueltas que completó a lo largo de la jornada de ayer martes. Su compañero Tom Sykes se situaba a continuación con un registro de 1:40.508 -a pesar de una leve caída en la curva Michelin-, sólo milésimas más rápido que el alemán Markus Reitember, compañero de equipo de Jordi Torres en el equipo Althea BMW, que lograba firmar un buen crono de 1:40.531. Tras él, se situaba el propio Torres (BMW) que lograba un registro de 1:41.002. Por su parte, el turco Kenan Sofuoglu era el más rápido de los pilotos del mundial de Supersport presentes con 1:43.009.

El plato fuerte de la intensa semana de entrenamientos en el Circuito de Jerez comienza hoy con la llegada de MotoGP. Desde hoy hasta el viernes los equipos que estarán presentes en el trazado jerezano son Honda HRC con Marc Márquez y Dani Pedrosa; Ducati MotoGP, con Andrea Dovizioso (que en principio sólo rodará un día); Ducati MotoGP Test Team, que lo hará con Michele Pirro; Ducati Pramac, con Danilo Petrucci y Scott Redding; Ducati Avintia, con Héctor Barberá y Loris Baz; Aspar Team, que formará con Yonny Hernández y Eugene Laverty; y Aprilia Team, que rodará con Stefan Bradl.

Además, seguirán rodando hoy varios equipos de Superbikes: Ducati SBK Team, que lo hará con sus pilotos oficiales Chaz Davies y Davide Giugliano; el Barni Team, con el español Xavi Fores ya confirmado para la próxima temporada en el mundial de SBK; Honda Ten Kate, que rodará con sus pilotos de Superbikes y Supersport Nicky Hayden y Michael Van Der Mark en el primer caso y Patrick Jacobsen en el segundo; el nuevo equipo Yamaha que ya tuvo ocasión de rodar en la pista jerezana hace dos semanas estrenando las monturas con las que participará oficialmente en el mundial de SBK pilotadas de nuevo por Sylvain Guintoli y Alex Lowes; y el ya comentado Kawasaki Racing, que seguirá rodando con el campeón del mundo Jonathan Rea y su compañero Tom Sykes.

Por otra parte, los aficionados que lo deseen pueden acceder gratuitamente al Circuito de Jerez exclusivamente a la tribuna X-1 desde donde podrán seguir el desarrollo de estos entrenamientos MotoGP-Superbike

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios