Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Jerez

Integria, la división industrial de Renfe, explota la nueva base

  • Los servicios de reparación y mantenimiento emplean 552 trabajadores en Andalucía

La base jerezana de mantenimiento pertenece a Integria, la división industrial de la popular Renfe, cuyo objetivo “es ser un referente en mantenimiento y fabricación de trenes, así como desarrollar proyectos de modernización, construcción, ampliación y adecuación de instalaciones y talleres”, indica la empresa. La modernización  viene exigida por el cambio tecnológico que supone la incorporación de  nuevos  trenes para todas las áreas de la compañía ferroviaria.

Renfe explicó que reestructuró a finales del año pasado su potente división industrial. En este marco de ajustes se estableció en Málaga la sede de la Gerencia de Mantenimiento Integral Sur, desde donde se coordina la actividad de fabricación y mantenimiento de todos los centros de trabajo ubicados en la comunidad andaluza que emplean a un total de 552 trabajadores altamente cualificados. Por ejemplo, los operarios que están trabajando ya en Jerez han recibido formación específica para las labores que van a desempeñar en las nuevas instalaciones. En total se han impartido 1.368 horas de formación, repartidas en cursos generales y específicos del parque móvil en el que se va a trabajar.

 El esquema de esta Gerencia está compuesto por la base de Mantenimiento integral (BMI) de Málaga, que aglutina la base de mantenimiento Integral, una base de mantenimiento de alta velocidad y las instalaciones dedicadas al mantenimiento de trenes de Cercanías del Núcleo de Málaga. La base de mantenimiento de Sevilla, formada por tres instalaciones, dedicadas a material autopropulsado eléctrico, material autopropulsado diésel y material motor; la de mantenimiento de Córdoba, dedicada principalmente al mantenimiento de vagones de mercancías; el centro especializado de reparación de componentes (CERC) de Granada; especializado en el mantenimiento y reparación de compresores y válvulas neumáticas; y otro (CERC) en Almería,  idéntico al granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios