ECONOMÍA LOCALEL MERCADO INMOBILIARIO

Los promotores saludan al Plan de Vivienda

El gobierno local presenta en unas jornadas inmobiliarias su proyecto de levantar 23.000 VPO en diez años

Redacción / Jerez | Actualizado 17.04.2008 - 01:00
zoom

Sánchez dialoga, el pasado martes, con Corbacho, el secretario de la federación andaluza de construcotres.

Share
Intervención pública para los tiempos de crisis. La alcaldesa, Pilar Sánchez, clausuró en la tarde del pasado martes la jornada 'Viviendas protegidas y rentabilidad', organizada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz, que tuvo lugar en el Hotel Sherry Park. El acto contó a su vez con la asistencia del delegado provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Pablo Lorenzo. Durante su intervención, la regidora jerezana destacó el papel de Jerez como "ciudad andaluza referente en la puesta en marcha de nuevas herramientas de acceso a la vivienda protegida", que se va a desarrollar "dentro de una coherencia territorial" con el objetivo de "dar respuesta a la demanda existente".

En primer lugar, Pilar Sánchez agradeció la invitación de los miembros de la Asociación de Promotores por contar con el Ayuntamiento de Jerez en este foro de reflexión sobre vivienda protegida y de este modo, "poder aportar la perspectiva municipal" en un momento en que este tipo de residencias "se han convertido en una vía alternativa y de futuro para el sector de la construcción".

En este sentido, valoró el papel de Jerez como "ciudad pionera", que cuenta con un Plan Local de Vivienda "para impulsar, fomentar y culminar un desarrollo urbanístico acorde al crecimiento demográfico, económico y social del término municipal", dado que la finalidad para la próxima década es impulsar la planificación de suelo para promover un importante número de viviendas protegidas, "contando con la iniciativa pública y privada".

En concreto, Pilar Sánchez aludió al impulso de un total de "23.000 inmuebles protegidos, de los cuales 4.000 viviendas ya están planificadas sobre el actual Plan de Ordenación Urbanística; un total de 9.031 se contemplan en el nuevo PGOU, y otras 9.000 viviendas protegidas se prevén dentro del Área de Reserva.

En última instancia, la alcaldesa cerró su intervención con un mensaje de ánimo y esperanza para los promotores que deseen reorientar su actividad hacia la vertiente de las viviendas protegidas.
0 comentarios
Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
GALERÍA GRÁFICA

Las imágenes de la celebración del 30 Aniversario de Diario de Jerez

El periódico congrega en el Alcázar a figuras destacadas de la política, la sociedad, el empresariado, el deporte y la cultura

Feria de Jerez

Toda la información

Semana Santa 2014

Todas las crónicas, vídeos e imágenes

XVIII Festival de Jerez

Noticias, imágenes y críticas del festival

Viajar

Vista de Ceuta al anochecer.

Pie de foto

Ceuta al alcance de la mano

Conocer de cerca los tesoros de esta ciudad del Mediterráneo, que acoge diversas culturas y presume de un importante patrimonio histórico, es una alternativa diferente para este verano.