Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento resuelve el contrato de las obras del Centro de Interpretación del Río Guadalete

  • Desde el Consistorio se asegura que esta era una de las obras que se vio afectada "por el desvío de fondos"

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, presidida por la alcaldesa, María José García-Pelayo (PP), ha acordado resolver el contrato de las obras del Centro de Interpretación del Río Guadalete, al objeto de iniciar un nuevo procedimiento de adjudicación para concluir el proyecto, que se encuentra ejecutado en un 90 por ciento. 

El acuerdo de resolución de contrato ha estado motivado por el  incumplimiento de los plazos de ejecución de las obras por parte de la empresa adjudicataria, que había obtenido una prórroga para finalizarlas en diciembre de 2011; según ha informado el Consistorio en un comunicado. 

Ante el "continuo incumplimiento" de los plazos fijados y, tras haberle abonado la deuda "que dejó el Gobierno anterior" a través de los fondos ICO, ya que "ésta era una de las obras que se vio afectada por el desvío de fondos", según precisan; el Gobierno municipal tiene previsto llevar a cabo un nuevo proceso de contratación para adjudicar las actuaciones pendientes a otra empresa que se encargue de su culminación. 

Asimismo, informan de que en las últimas semanas se ha retomado también la ejecución de dos "importantes" proyectos "paralizados por el desvío de fondos", como son la nueva Escuela de Idiomas y el Centro Polifuncional Blas Infante. 

En el primero de los casos, según indican desde el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía debe ahora "asumir" la labor de dotar y trasladar la Escuela, una vez finalicen las obras de rehabilitación de la antigua bodega de la calle Ponce. En cuanto al centro polifuncional Blas Infante, el nuevo edificio será la sede distrito Este-Delicias y acogerá a colectivos vecinales y sociales de la zona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios