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Jerez

Más de 30.000 personas han pasado este año por Juvelandia

  • Ifeca asegura que el éxito de visitantes responde a la campaña de publicidad que se ha hecho en la provincia

La Institución Ferial de Cádiz da por cumplidos sus objetivos en Juvelandia 2012, al haberse mantenido en la cifra final de visitantes esperada, aún cuando se ha registrado un descenso en el número de colegios que visitaron la feria durante los días especialmente dedicados a ello.

Para ello, sin lugar a dudas, ha sido fundamental la apuesta realizada por la Diputación Provincial de Cádiz, que no ha escatimado esfuerzos en realizar una amplia campaña de publicidad en toda nuestra provincia.

Igualmente, ha sido muy importante contar con la cofinanciación de Fondos Feder de la Unión Europea, a través del Proyecto Namae, gracias a los cuales, un grupo de escolares de la Región Norte de Marruecos han podido disfrutar de dos días de Juvelandia como premio a sus expedientes escolares.

Una vez más, la Institución Ferial de Cádiz ha podido comprobar que tanto la estructura de Juvelandia como las actividades son acertadas, aunque hay que resaltar que la gran novedad de este año, las dos funciones diarias del Circo Donaldson, cuyo precio iba incluido en la entrada, ha supuesto el gran atractivo para los visitantes, registrándose lleno total en cada una de las veinticinco funciones realizadas durante todos los días de Juvelandia.

Así mismo, las exhibiciones diarias que han venido realizando distintos Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos y la Armada) han resultado muy llamativas para el visitante, máxime cuando las mismas se han centrado en las labores de prevención, protección y salvamento que realizan estos profesionales, dejando completamente fuera todo contacto con armamentos y trabajos especiales de defensa propios de los mismos.

Las cuatro zonas en que se divide Juvelandia han mantenido, un año más, el atractivo tradicional para los niños: la ludoteca infantil y zona de talleres es la que atrae más a la franja de entre 2 y 10 años (pintura, alfarería, manualidades, apicultura, música, maquillaje etc). Frente a ello, en las pistas deportivas y en la zona recreativa (en la que se contó con el área multimedia -las consolas y los simuladores- y los hinchables) el abanico de edades es más amplio: las tecnologías son el gran reclamo para los preadolescentes mientras que los hinchables lo son para los más pequeños. Un apartado especial de la zona deportiva lo ocupa el rocódromo y el puente tibetano, que sigue siendo un imán para todas las edades, al igual que ocurre con las atracciones feriales que, año tras año, son el punto en común para todos los públicos, gracias también a que se cuenta con aparatos para todas las edades.

En un año tan difícil como éste que termina, la austeridad no ha impedido que un gran grupo de empresas de nuestra provincia siga apostando por la mayor y más esperada cita del calendario anual de Ifeca. Sin la aportación, la colaboración y la ilusión de estas empresas y su personal hubiera sido muy difícil alcanzar el nivel de Juvelandia viene alcanzando, sobre todo si atendemos a la reducción final gastos obtenidos.

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