Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Agencia Tributaria ha devuelto ya en Jerez más de 8 millones

La Agencia Tributaria ha devuelto ya más de 878 millones de euros después de tres semanas de campaña telemática del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2012 (IRPF 2012), un 18,6% más que en el mismo periodo del pasado año. Hasta el miércoles, el número de devoluciones abonadas había crecido un 21,9%, hasta superar la cifra de 1.255.000. En el caso concreto de Jerez, se han devuelto ya más de 8 millones a 12.355 contribuyentes. Estas cifras suponen un 11,59% más de dinero que en 2011 y un 16,28% más de contribuyentes que en el pasado ejercicio. Respecto al número de borradores, en 2011 se habían confirmado 16.790 borradores, frente a los 9.252 de este ejercicio, lo que supone un 14,66%.

Asimismo, la campaña recibió ayer un nuevo impulso al abrirse el plazo para presentar declaración por internet para todos los contribuyentes que decidan optar por esta vía frente a la del borrador. De esta forma, a los más de 2.160.000 borradores ya confirmados en el país, se comenzarán a sumar a partir de ahora las declaraciones por internet de contribuyentes que, por ejemplo, desarrollan una actividad profesional, o bien cuentan con arrendamientos o ganancias patrimoniales sin retención, entre otros supuestos que no permiten presentar el borrador de IRPF.

Para estos contribuyentes, en la actual campaña se ha adelantado la posibilidad de presentar declaraciones por internet a través del programa de ayuda Padre, que se encuentra disponible desde el 10 de abril. Con este apoyo, y aprovechando los datos fiscales que facilita la Agencia Tributaria, a través de la página web www.agenciatributaria.es los contribuyentes pueden ya confeccionar y presentar su declaración de la Renta, algo para lo que, hasta ahora, debían esperar hasta el mes de mayo. Adelantando su declaración por internet, podrán recibir las primeras devoluciones vinculadas con una declaración a partir del 6 de mayo, diez días antes que el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios