Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Junta y el Ayuntamiento, a la carrera en La Constancia

  • Las dos administraciones dan por iniciadas sus obras en la barriada, pero en un bloque los únicos que han pasado han sido los técnicos y en otro, sólo han puesto vallas de seguridad

Tras años de abandono, Junta y Ayuntamiento parecen haber emprendido ahora una carrera por ver qué administración es la que cumple antes con la barriada de La Constancia e inicia las obras de los bloques que a cada uno le corresponden. La diferencia es, no obstante, importante, porque mientras que en el convenio que se firmó ya hace unos años, el Ayuntamiento se comprometió a asumir el arreglo de dos bloques, la Junta, que es la administración competente en esta materia, tiene que hacer frente al resto. Como si se hubiesen puesto de acuerdo, el lunes técnicos de la Junta visitaban el primer bloque que va a ser rehabilitado, el número 6 de la calle Lagartijo, que sufrió un derrumbe que obligó a desalojar a los inquilinos. Los técnicos se reunieron con los vecinos afectados para hablar de cómo se abordarán las obras. En el bloque no ha entrado aún ni un albañil, lo harán en el plazo de diez días, según les dijeron a los vecinos, pero la delegación territorial de Fomento y Vivienda de la Junta da ya por iniciadas las obras. Al Ayuntamiento le ha ocurrido algo similar. Ayer el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, decía que los trabajos en uno de los bloques que el gobierno local asume su arreglo, el número cinco de la calle Antonio Mejías Bienvenida, ya estaban en marcha, pero lo cierto es que los empleados de la empresa constructora lo que hicieron fue llevar el material e instalar las medidas de seguridad. Las obras como tal no empezarán hasta el lunes.

Muñoz señaló que el Ayuntamiento ha cumplido con su compromiso, y de la Junta dijo que aunque ha demorado el inicio de los trabajos, por cuestiones de financiación, confió en que dé también respuesta a las demandas de los vecinos, al menos en las actuaciones más urgentes. Hay que tener en cuenta que de momento, la Junta sólo emprenderá obras en cuatro bloques con los que ya había un convenio firmado y que se encuentran en peor estado. Por ello, Muñoz indicó que "distinto es el compromiso de la rehabilitación integral por parte de la Junta de Andalucía , que esperemos que sea cuanto antes, porque hay muchas rehabilitaciones pendientes".

El delegado de Urbanismo instó también a que la Junta apruebe de forma definitiva el Plan Marco de Vivienda, que lleva un retraso de varios meses. "Todavía no sabemos nada de ese plan marco que dará cobertura a rehabilitaciones futuras y sobre todo dará respuesta a cómo ejecutar todas las que están pendientes y con las ayudas paralizadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios