Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

López Gil: "El Ayuntamiento utiliza la confrontación y a la Junta como excusa"

  • El delegado del gobierno andaluz en la provincia critica la actitud del PP ante el Plan del Viñedo

El delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Fernando López Gil, lamentó ayer que "por desgracia, con el Ayuntamiento de Jerez suele haber siempre una permanente lucha, siempre nos encontramos en una confrontación donde es imposible llegar a acuerdos". Así comenzó a valorar el delegado del gobierno andaluz el nuevo episodio con el gobierno local tras estar descartado el plan del viñedo proyectado por el Ayuntamiento jerezano. "Nosotros le propusimos las diferentes formas de actuar, cuáles eran las alternativas, sabiendo que las que tomaron no iban a ser aceptadas, pero las hicieron. Hicimos un requerimiento de nulidad y finalmente han tenido que anularlo sabiendo que eso iba a ocurrir desde el principio. Utilizaron la confrontación como estrategia y a la Junta como excusa para no hacerlo", criticó López Gil.

"Pero la Junta no se ha quedado quieta -continuó explicando el delegado del gobierno andaluz-. Hemos hecho una propuesta de incluir una serie de regulaciones, a través del POT, para que no sólo permita esas actuaciones en el ámbito de Jerez, sino también en la provincia". López Gil hizo así referencia al encuentro que mantuvieron el pasado miércoles representantes de la Junta y del sector agrario y del vino para crear una mesa provincial del viñedo y así abordar una actuación integral en el Marco. "Nosotros buscamos soluciones donde el Ayuntamiento busca la confrontación", subrayó el responsable de la Junta.

Pero no acabarán aquí los enfrentamientos entre administraciones. Al menos así lo cree López Gil, quien aseguró que "en los próximos días tendremos algo parecido, en este caso, con el plan de Luz Shopping". "Una vez más no han escuchado y han hecho un plan especial que lo han aprobado y que estamos pendiente de que se nos comunique. Pero el Ayuntamiento sabe que ese plan va a ser requerido de nulidad por parte de la Junta. Ya lo sabían porque es un procedimiento que no está conforme a normativa. Si no lo anulan, iremos al contencioso, pero evidentemente es una vez más el intento de buscar la confrontación en lugar de buscar la solución a los problemas a través de los caminos que se les marca", remarcó el delegado de la Junta, quien añadió que "ayer fue el Plan del Viñedo, mañana será Luz Shopping, y y seguramente al día siguiente vendrá otra. Así actúa el Ayuntamiento de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios