Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Foro Ciudadano pide reconsiderar el cierre de la Biblioteca central

  • La formación no entiende el cierre "para hacer obras en meses de máxima afluencia de estudiantes" y exige al gobierno local "un plan integral de modernización"

Foro Ciudadano ha instado hoy al gobierno local a que reconsidere el cierre de la Biblioteca Central por obras de mantenimiento que la obligarán a mantener sus puertas cerradas desde el próximo lunes hasta el mes de octubre "justo en esta época, cuando estamos ante meses de máxima afluencia de estudiantes”, advierte su concejal Daniel Gómez.

El edil acusa al gobierno de María José García Pelayo de haber “enterrado la Cultura y la Educación en Jerez. Algo que evidencian decisiones tan lamentables como impedir el acceso a la Biblioteca central en estos meses”. 

En un nota, Gómez cree que "la planificación es nula y la única opción que dejan es tener la Sala Paúl como espacio de estudio hasta mediados de agosto, algo insuficiente y de lo que prácticamente no se ha enterado nadie”.

Por ello, el concejal demanda "un plan integral de modernización de la red de bibliotecas municipales, incluida la Central, que no cuenta ni con una hemeroteca digital como tendría cualquier equipamiento de estas características en una mediana o gran ciudad”.

Gómez ve  “fundamental ampliar los horarios de atención al público de estos espacios y diversificar su actividad para atraer a vecinos y vecinas, además de a los estudiantes que quieran utilizar estas instalaciones municipales".

El concejal de Foro considera “clave fomentar la lectura en las barriadas del Jerez urbano y rural, y ha pedido que se rescaten iniciativas como el denominado Bibliobús, un autobús itinerante que recorría los núcleos poblacionales del municipio acercando la lectura y el mundo de las letras".

“Las bibliotecas de distrito -San Telmo, Coloma, La Granja y La Plata- no abren nunca en horario de tarde, y no solo por tratarse de época estival, es que el resto del año tampoco o, en algunos casos, de forma casi testimonial. Algo que, para más inri, ha venido agravándose desde el despido de numeroso personal asignado a estas funciones con el ERE municipal del PP”,  recordó en el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios