Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP reitera que la Junta "incumple desde 1989" el mapa sanitario local

  • Denuncian el retraso de los nuevos centros de salud y el cierre de camas del hospital

El responsable de sanidad del PP, José Galvín, y el presidente de NNGG, Jaime Espinar, 'repasaron' ayer las actuaciones en materia de sanidad de la Junta y los "incumplimientos" de esta administración con la ciudad. Como primer punto del orden del día, Galvín denunció el "cierre brutal" de 108 camas en el hospital en unos meses en los que "se incrementa la población". "Cada año se repite el déficit en materia sanitaria en la ciudad. Pero es más, todo este cierre de camas conlleva la no contratación de personal. La política que lleva la Junta en el tema de sanidad, y sobre todo en Jerez, es no cubrir las vacaciones de estos profesionales", destacó Galvín. El popular añadió que a la falta de camas se le suma durante estos meses de verano el cierre de las especialidades en Consultas Externas y las intervenciones en quirófanos, ambas en horario de tarde.

Asimismo, Galvín denunció el problema de saturación del servicio de dermatología, "ya que sólo hay tres dermatólogas para todo el distrito que, para colmo, se ven obligadas a atender a más de 700.000 habitantes, porque el área de Puerto Real y Algeciras están desviando pacientes a Jerez. Y como consecuencia directa, la lista espera es tremenda".

La intervención de Espinar se centró en el estado de los centros de salud, poniendo énfasis en el que aún no se ha levantado en la zona Norte y en el abandono del que debería ser el de Madre de Dios en Díez Mérito. "Los jóvenes no estamos ajenos a los problemas de esta ciudad y por eso denunciamos, una y otra vez, la lamentable situación de la sanidad. Una situación que es un auténtico despropósito". "El que debería ser el centro de salud de la zona Norte, año tras año, promesa tras promesa, y sobre todo mentiras, lo que tenemos son escombros, basura y hierba seca. Ésa es la política sanitaria del PSOE, un escaparate muy bonito por fuera, pero por dentro sólo hay hierba seca, basura y escombros", criticó el presidente de NNGG.

Para Espinar, la Junta de Andalucía "lleva incumpliendo el mapa sanitario de Jerez desde 1989, es decir, yo ni había nacido cuando el gobierno andaluz ya estaba incumpliendo en materia sanitaria con esta ciudad. O se les ha olvidado después de tantos años, o los jerezanos les importamos poco". El joven popular añadió que "hace siete años los jerezanos le cedimos a la Junta grandes edificios y terrenos para centros de salud y no hay nada. La Junta rechaza de mala manera y deja abandonados activos que Jerez le cedió y, sin embargo, sigue pagando miles y miles de euros en alquileres de edificio". Espinar puntualizó que la Administración andaluz "podría estar pagando un alquiler de más de 6.000 euros al mes por el edificio de calle Porvenir, donde hoy se encuentra, y debería ser de manera provisional, el centro de salud de Madre de Dios".

Por último, Galvín hizo hincapié en que la Junta "y su presidenta venden mucho humo, pero si la sanidad andaluza tiene hoy prestigio es porque los profesionales cumplen, y lo hacen más allá de sus responsabilidades, mientras el gobierno de PSOE e IU dan dinero muy fácilmente a algunos organismos, cuando la prioridad deberían ser los temas sociales, la educación y la sanidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios