Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Asuntos Sociales

El Banco de Alimentos ha repartido en lo que va de año 306.000 kilos

  • La entidad anuncia la 'Gran Recogida' que se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre en 21 supermercados.

El Banco de Alimentos ya está preparando la 'Gran Recogida', una campaña anual que se celebra este año el 28 y 29 de noviembre en 21 supermercados de la ciudad. El objetivo es conseguir recaudar alimentos básicos desde cualquier punto de Jerez para hacerlos llegar a las personas más necesitadas del término municipal. Así lo anunció ayer el responsable de la delegación en Jerez, Antonio Villasán, quien reconoció que esta campaña "es la más importante del año, tanto por el número de kilos de alimentos que recogemos, como por las fechas en las que se hace entrega".

El año pasado esta entidad benéfica consiguió recoger 60.000 kilos con la ayuda de 600 voluntarios. Para la próxima edición, el Banco de Alimentos espera al menos igualar la cantidad de alimentos, y para ello solicitó la colaboración de todos los ciudadanos. "Para nosotros el voluntario es esencial, en estas fechas los necesitamos más que nunca. Reclamamos la solidaridad de la ciudad porque es una cita muy importante, ya que atendemos a las familias más necesitadas, sobre todo para las fechas navideñas", declaró Villasán.

Con el firme propósito de alcanzar las mismas cifras de la campaña de 2013, lo cierto es que el Banco de Alimentos está logrando superar, con creces, las aportaciones a las 65 asociaciones a las que reparte comida a lo largo del año. Hay que recordar que durante 2013, esta entidad repartió 310.000 kilos de alimentos y en lo que va de año ya han llegado a repartir 306.000. "La ayuda de todos es fundamental porque nos encontramos, como diferencia al año pasado, que hay zonas de Jerez que antes no nos pedían comida y ahora sí, como la zona de San Joaquín. En este año no sólo cubrimos las zonas deprimidas 'tradicionales', sino que se suman muchas más que antes no lo necesitaban", remarcó el delegado del Banco de Alimentos, quien añadió que "eso de que la cosa va a mejor..., nosotros no lo vemos, la verdad. Nosotros seguimos palpando una situación crítica en las familias de la ciudad".

Desde la entidad solidaria piden, de cara a la 'Gran Recogida', que los ciudadanos colaboren, sobre todo, con productos infantiles, porque al ser artículos caros, las familias con escasos recursos prescinden de ellos. "No podemos taparnos los ojos ante la necesidad de los más pequeños, por eso, desde el Banco de Alimentos no sólo pedimos pasta, leche, conservas de pescado, legumbres, aceite..., sino también potitos, leche materna...", señaló Villasán.

Para poner un granito de arena en esta campaña como voluntario, se puede registrar como usuario en la web www.bancoalimentoscadiz-jerez.org, y después inscribirse en la campaña 'Gran Recogida de Alimentos', ya sea como equipo o a nivel individual, tanto para la fase de recogida en los supermercados como para la de clasificación en los almacenes centrales del Banco de Alimentos. También puede informarse en el 956 300 584 y en el 628 874 424. El delegado local de la entidad quiso remarcar que "todos los alimentos que se recogen en Jerez, se quedan en Jerez. Tenemos 65 asociaciones adscritas en esta ciudad y para ellas irán todo lo recogido. Necesitamos la colaboración de todos para que sea una verdadera gran recogida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios