Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los Reyes Magos recogen sus coronas

  • La Bodega González Byass acoge un año más la presentación oficial de los monarcas de la Navidad, encarnados esta edición por Elena Aguilar, Juan Miguel de la Flor y David Fernández

La Bodega Los Reyes de González Byass albergó anoche la especial presentación de los Reyes Magos de 2015, que este año encarnarán David Fernández, director de Diario de Jerez como el Rey Melchor; Elena Aguilar, la directora del centro Compañía de María como el Rey Gaspar; y Juan Miguel de la Flor, reconocido hostelero dueño de Tendido 6, encargado de representar al Rey Baltasar. En esta especial tarea, Sus Majestades de Oriente estarán acompañadas por el Gran Visir, figura que este año recae en Luis Lozano, teniente hermano mayor de la hermandad del Rocío de Jerez.

Como es habitual en esta noche tan especial, Sus Majestades estuvieron acompañadas en su coronación por la alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por otros miembros del gobierno municipal; así como el vicepresidente Consejero Ejecutivo de González Byass, Pedro Rebuelta; el presidente de la Asociación de Reyes Magos, José Arcas, y un nutrido grupo de personalidades de la ciudad que han encarnado a los Magos de Oriente, en anteriores ediciones, junto a familiares y amigos.

Tras la bienvenida de Rebuelta a la 'casa' de los Reyes convertida en Bodega, el Rey Gaspar de 2014, Manuel Alcocer, fue el encargado de depositar en Sus Majestades del próximo 2015 los compromisos de "magia, sueño e ilusión que repartiréis el 5 de enero en la cabalgata de la ilusión". Evocando la imagen de la sonrisa de los niños cogió el relevo de Alcocer el Rey Baltasar de 2015, Juan Miguel de la Flor.

Nervioso, y con la emoción latente en la voz, el próximo Rey Baltasar representó a sus compañeros al confesar que es "un verdadero privilegio y un honor ser Rey Mago en Jerez". "Desde el minuto cero en que recibimos la grata noticia -continuó-, puedo aseguraos que hemos hecho una verdadera piña los tres, conocedores y conscientes de la responsabilidad que se ha depositado en nosotros para trabajar con alegría, entusiasmo y tesón, para que supongamos una verdadera estela de ilusión".

Según De la Flor, "precisamente esa responsabilidad de ser Reyes Magos en nuestra ciudad nos da una fuerza y un ánimo extraordinario, con un objetivo siempre presente, que todos los jerezanos y jerezanas disfruten de la magia del día de Reyes, y para ello nos hemos planificado una potente agenda donde los deberes han de quedar bien hechos". Las últimas palabras del Monarca estuvieron dirigidas a su hijo, "mi campeón, que de solo imaginar la cara que pondrá cuando me vea de Rey Mago me invade la emoción".

La alcaldesa, María José García-Pelayo, fue la encargada de finalizar el acto, agradeciendo de antemano a sus Majestades "el esfuerzo y la responsabilidad que supone haber aceptado estos cargos que juegan un papel tan importante en la Navidad jerezana". "Ya veis que en la historia es la Estrella de Belén quien guía a los Reyes, aquí nace en González Byass, pero no os olvidéis de entrar en la casa de cada niño necesitado de la ciudad", señaló la alcaldesa antes de destacar que "los Reyes Magos son el reflejo de la ilusión y la esperanza con la que vivimos este periodo del año, así que cuando os pongáis estas coronas y os subáis a vuestros tronos, recibiréis el afecto de toda la ciudad y esa será vuestra recompensa".

La regidora pidió a Melchor "ser emisor de las buenas noticias", a Gaspar que "invada a los pequeños con el valor de la solidaridad" y a Baltasar que "maride con sus platos la creación de empleo, que bien falta hace en la ciudad". García-Pelayo se despidió de los presentes deseando una feliz Navidad e invitando a los presentes a un jerez de honor, "¡el mejor vino del mundo"", exclamó la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios