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Jerez

'La Carboná' logra su cuarto 'Big Gourmand' en la Guía Michelín

  • Satisfacción en el restaurante al lograr esta distinción por cuarto año consecutivo

El restaurante jerezano 'La Carboná' ha obtenido por cuarto año consecutivo la distinción 'Big Gourmand' por parte de la prestigiosa Guía Michelín, la misma institución que agasaja a los mejores restaurantes del mundo con sus conocidas estrellas.

El logro ha sido más que bien recibido por el propietario del negocios, Javier Muñoz, y su hijo, de igual nombre, así como por la maitre Ana Soto. "Es la primera ocasión en la historia de la hostelería local en la que un establecimiento consigue cuatro distinciones de esta índole de forma consecutiva". Según apunta Javier Muñoz, padre, "el reconocimiento viene a dejarnos claro que estamos en el buen camino, que no hemos bajado el nivel y que somos uno de los restaurantes destacados de la ciudad". Lamentablemente, el gozo no fue completo pues muchos conocidos restaurantes de la provincia han perdido tal distinción este año. 'La Carboná' es el único restaurante de la ciudad en haber recibido el 'Big Gourmand', algo que Muñoz entiende como "un premio al tiempo que llevamos dedicados a hacer nuestro trabajo lo mejor posible".

Una de las señas de identidad de este restaurante es el hecho de que la presencia del vino de Jerez es prácticamente constante, siempre que el género lo permita en su elaboración , y más que presente en el momento de su degustación.

Los Muñoz, padre e hijo, defienden que el potencial gastronómico del vino de Jerez aún está por explotar. "Entendemos que apenas estamos al 5%", aseguran.

Tanto le debe 'La Carboná' a los vinos de Jerez que su nuevo eslogan dirá dentro de poco: "La Carboná: made in Jerez, made with Sherry".

Según defienden en 'La Carboná', el mundo de la gastronomía andaluza "cuenta con más nivel a cada día que pasa". Tras felicitar, "con todos los honores a Ángel León por la consecución de su segunda estrella Michelín", Javier Muñoz padre apunta que "el nivel no para de crecer. El único consejo que podemos aportar es que hay que seguir luchando para conseguir las metas que cada cual se proponga. La competencia no es un enemigo, es un reto que nos hace mejorar, que evita que nos durmamos". Entre los agradecimientos realizados por el propietario y el chef de 'La Carboná' estuvieron los miembros de un selecto grupo de clientes que durante años han tenido una cita semanal con el establecimiento: "Es el caso de Mila, Maritina, Juan y Rafael, a los que agradecemos su confianza", así como al abuelo, recientemente fallecido.

La Guía Michelín, apenas publica uno de sus ejemplares, ya está inmerso en el siguiente. Tanto es así que el pasado lunes el inspector se pasó por 'La Carboná' para realizar su evaluación. "Tan sólo al final, al terminar, se identifican y te piden que les muestres el negocio al completo", refirió el propietario.

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