Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Consistorio firmará un convenio para mejorar los derechos de los consumidores

  • Se rubricará por un año prorrogable con la asociación Consumidores Europeos en Acción

El gobierno local ha aprobado la firma de un convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Jerez y la asociación Consumidores Europeos en Acción de Andalucía con el principal objetivo de garantizar y mejorar la protección de los derechos de los consumidores y usuarios. La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, destaca la importancia de "este convenio que permitirá una estrecha colaboración con esta asociación de ámbito andaluz y con una amplia experiencia en este campo para potenciar la protección en materia de consumo. Hay que recordar que el Ayuntamiento tiene entre sus objetivos beneficiar a los jerezanos en defensa de sus derechos y legítimos intereses".

La delegada recuerda igualmente que "la delegación de Medio Ambiente tiene entre sus objetivos satisfacer las necesidades y aspiraciones de los jerezanos, especialmente en materia de consumo y protección de los consumidores. Este convenio marco nos permitirá establecer acuerdos específicos sobre actividades de colaboración para la información y protección de los ciudadanos en materia de consumo".

Felisa Rosado vuelve a reiterar también el agradecimiento a la asociación que ha elegido nuestra ciudad para la entrega de los II Premios Consumo y Europa 2014, en un acto que se celebrará el próximo 30 de diciembre en los Claustros de Santo Domingo.

Las actividades de colaboración se centrarán en campañas de información y sensibilización; la elaboración mutua en actividades de conocimiento y difusión en las que podrán incluirse cursos, seminarios y jornadas; la realización de estudios, el asesoramiento muto e intercambio de información; la realización y difusión de campañas informativas y cualquier programa o actividad que ambas partes consideren conveniente. Para el seguimiento y coordinación de las actuaciones que se deriven de este convenio, que tendrá una vigencia de un año prorrogable, se establecerán contactos periódicos con el objetivo de aprobar acuerdos específicos que desarrollen los objetivos conjuntos, aprobación de otros proyectos de colaboración que redundarán en beneficio del objetivo del convenio y la realización del seguimiento y evaluación de las prorrogas y actividades desarrolladas en el ámbito del convenio.

La asociación tiene entre sus fines la información, el asesoramiento y la formación en materia de consumo, la defensa de los intereses de los consumidores ante las administraciones públicas, la vigilancia y protección de todos aquellos aspectos que afecten a la salud y al consumo así como el fomento y promoción de los valores de la ciudadanía europea entre la población en general y especialmente entre los jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios