Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las leyendas de los GP competirán de nuevo en el circuito de Jerez

Antonio de María, presidente de la patronal hostelera Horeca, tuvo ayer piropos para la ciudad de Jerez. Lo hizo en el marco de la presentación del calendario festivo de la ciudad, que fue el segundo de los tres actos que Jerez protagonizó ayer en el stand provincial, siendo la absoluta protagonista de la jornada.

Dijo el veterano representante hostelero que Jerez es unas de las ciudades que mejor trabaja el turismo de la provincia, así como la que mantiene más fluidas relaciones con el tejido empresarial asociado a la hostelería. "Hay que ir de la mano con los empresarios, que a fin de cuenta son los que crean empleo", dijo.

Tanto el concejal delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, como De María coincidieron en destacar la labor que desarrolla la Mesa del Turismo. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, hizo lo propio. Consideran que esas reuniones mensuales ayudan a mantener en perfecto estado de salud a un sector servicios que emplea a gran cantidad de jerezanos.

El concejal de Turismo señaló durante su intervención que algo especialmente importante es que "Jerez va a tener actividades que ofertar al visitante durante los doce meses del año", lo que se espera se una al atractivo que se genere entre los aficionados por la capitalidad mundial del motor.

Sobre el calendario, cabe destacar que éste tendrá como principal novedad la celebración en el circuito de Jerez desde el 19 al 21 de junio próximos de la GP Race Legends, en la que pilotos legendarios de las dos ruedas volverán a verse las caras en el trazado de la carretera de Arcos. Recordó Antonio Real que, igualmente, en apenas unos días la ciudad volverá a acoger a los bólidos de Fórmula 1 con el 'estreno' mundialde Fernando Alonso a bordo de su flamante McLaren. El acto está organizado por la promotora María Cao.

En la presentación de este evento, que espera llenar de aficionados las gradas del trazado, se contó con la presencia del recordado piloto Wayne Gardner, que protagonizó algunos de los más espectaculares duelos de la antigua categoría de 500 centímetros cúbicos.

Durante los actos celebrados ayer miércoles en Fitur trascendió que el circuito de Jerez fue visitado el año pasado por un total de 500.000 personas, mientras que el resto de atractivos turísticos y culturales de la ciudad lograron atraer a 1,3 millones de personas.

Este dato fue especialmente valorado por la alcaldesa de Jerez, que vino a dejar clara de esta forma el potencial que el trazado de velocidad puede llegar a generar como motor del sector turístico local. Una de las medidas recientemente adoptadas para atraer aficionados al mundo del motociclismo a Jerez durante todo el año ha sido la creación del Paseo de la Fama del Motor, que se ha iniciado con la estrella correspondiente a Ángel Nieto. La próxima se dedicará al también campeón mundial Giacomo Agostini y la tercera a Francisco Pacheco, precursor de las carreras de motos en la ciudad. Así, hasta cuarenta estrellas se colocarán durante el año 2015 en una de las aceras de la Avenida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios