Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Agenda Cofrade

Besamanos y besapies

Hoy están de besapies y  besamanos La Paz en su Mayor Aflicción en los Desamparados, Los Ángeles en Capuchinos, Nazareno en San Juan de Letrán, Loreto en San Pedro, Dulce Nombre en La Merced, y Salud y Esperanza en San Benito.

Cultos

Hoy celebran sus funciones principales el Santo Crucifijo en San Miguel a las 12 horas, La Yedra a las 12 horas en Madre de Dios, La Salvación también a mediodía y La Exaltación a las 11,30 horas. La de Humildad y Paciencia será a las 12,15 en la Trinidad y la del Soberano Poder a las 12 horas en La Granja. Segundo día del quinario de las Tres Caídas desde las 20 horas en San Lucas.

Clemencia

La hermandad inicia mañana su quinario a las 21 horas en San Benito.

Yedra

Al término de la función principal de la hermandad, se procederá  hoy al traslado de las imágenes a la capilla de la Yedra. 

Cristo del Amor

El 5 de marzo, a las 19,30 horas, Vía Crucis con El Cautivo.

Primer viernes de marzo

Este día estarán de besapies el Cristo de la Esperanza en San Juan, Tres Caídas en San Lucas y El Cautivo en el Cristo del Amor.

Pregonero

 El viernes a las 14,30 horas, la tertulia cofrade ‘Con la Venia’  entregará las pastas del pregón a Antonio Moure en las bodegas Williams. También se presentará el primer cartel  de la tertulia, obra de Antonio Lara. Así, la tertulia retoma de la Unión de Hermandades la entrega de este obsequio al pregonero. 

Presentación editorial

El 17 marzo se presentará en Claustros el libro ‘El corazón y la palabra’ de Francisco Fernández García-Figueras, que recoge los ocho pregones que ha pronunciaos: Semana Santa de 1968, bodas oro de la coronación del Carmen en 1975, Primavera en Madrid en 1978, Semana Santa en La Ina en 1984, pregón al Nazareno en 1986, al Cristo de la Viga en 1986, cincuentenario de La Yedra en 1988 y la Evocación de las Siete Palabras en 1993. 

Bendición

El día 6 se bendecirá una imagen de San José en el colegio de las Josefinas por parte de una asociación de inspiración cofrade creada en el centro . El 11 de marzo habrá un besamanos en la capilla colegio y cultos del 16 al 18. El 20 saldrá en procesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios