Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Solicitudes hasta última hora para evitar el sorteo de plazas

  • El plazo de entrega de matrículas en los centros educativos se cierra hoy con las preferencias de siempre. La Marquesa, La Unión, Compañía o La Salle, algunos de los más demandados.

Aunque oficialmente el plazo para presentar los impresos de matriculación no acaba hasta el próximo martes 31 de marzo, muchos colegios, por aquello de la festividad de la  Semana Santa, abordarán hoy el último día de entrega. La única manera de cursar la solicitud durante los días 30 y 31 será vía telemática, a través de la web de escolarización de la Junta de Andalucía. 

 

Por esta misma razón, el movimiento en los distintos centros educativos de la ciudad era ayer bastante intenso sobre todo en lo que atañe a la etapa escolar que comprende el segundo ciclo de Infantil.

 

Hay que recordar que en Jerez se ofertan para el curso 2015/16 un total de 2.265 puestos escolares para este citado segundo ciclo, una cifra ligeramente más alta que la del pasado ejercicio pese a que la natalidad de los niños de nuevo ingreso, los que nacieron en 2012, descendió con respecto al año anterior (de 2.350 de pasó a 2.247). 

 

A nivel de centros públicos, la demanda se ha mantenido en los colegios habituales, llámese   Montealegre, Antonio Machado, La Marquesa, La Unión y Elio Antonio de Nebrija, los únicos que ofertan a priori tres líneas (es decir, 75 alumnos). En estos dos últimos está ocurriendo una situación paradógica, toda vez que muchos padres aún no han entregado la solicitud a la espera de saber si tienen o no posibilidades de acceder sin llegar al sorteo, la vía habitual para repartir las plazas en caso que de la demanda sea mayor a la oferta. 

 

La razón de esta maniobra, que de cualquier forma tampoco es algo novedosa, responde también al hecho de que en ambos centros, La Unión y Elio Antonio de Nebrija, se haya eliminado una línea, de tal manera que de las cuatro que había el pasado año se ha pasado a tres. En el lado contrario están otros centros como Sagrada Familia, Antonio Machado y La Marquesa, que han aumentado una línea en relación a 2014. 

Los concertados, por contra, también siguen la línea de años anteriores, es decir, con exceso de cupo.

Así, la Salle y El Cuco, que ofertan 50 plazas cada uno, habían superado las mismas, al igual que la Compañía de María, que pese a tener tres líneas (75 plazas) también las ha superado, por lo que habrá sorteo. La situación es idéntica en otros centros como Nuestra Señora del Pilar, a pesar de abrir 100 plazas.

Las listas baremadas con los puntos se harán públicas en la semana que va del 9 al 16 de abril, teniendo los solicitantes a partir del 17 de abril diez días para hacer las pertinentes alegaciones.

 

 Una vez concluido este plazo, se procederá al sorteo públicon para dirimir empates a puntos, que tendrá lugar el 14 de mayo, publicándose la resolución de adjudicación del procedimiento de admisión cinco días después, el 19 de mayo. Finalmente, la lista de los no admitidos y consiguiente reubicación se conocerá el 26 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios