Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Instantes únicos del Gran Premio

  • El fotógrafo de Diario de Jerez Manuel Pascual expone, en la plaza del Arenal, 'Pasión por las motos' La muestra se enmarca en la programación de Jerez Capital Mundial del Motociclismo

La emoción de la carrera. La tensión de la caída. El éxtasis de la fiesta. La entrega de la afición. En definitiva, la 'Pasión por las motos'. Así se titula la exposición del fotógrafo Manuel Pascual, una muestra que recorre momentos únicos del Gran Premio de Motociclismo y del Mundial de Supermoto, y que desde ayer está expuesta en el edificio de los Arcos, en la plaza del Arenal.

Con siete instantáneas de gran tamaño, una de ellas de casi 50 metros cuadrados, el autor persigue homenajear a la ciudad y a los seguidores del Mundial. "Para mí es un orgullo que estas fotografías estén decorando esta plaza con motivo del Gran Premio y de la Capitalidad del Motor. Es un espectáculo único, porque no hay ningún circuito en el mundo que consiga meter más de 30.000 personas en una montaña. Eso sólo se ve en Jerez", señaló Pascual en la inauguración de la muestra, quien además quiso resaltar el "color y el cariño con el que hemos realizado la exposición".

El fotógrafo de Diario de Jerez estuvo acompañado por la alcaldesa, María José García-Pelayo; por el director general del Grupo Joly, Tomás Valiente; el director de Diario de Jerez, Rafael Navas; el diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo; el gerente del periódico, Miguel Berraquero; así como por delegados municipales, familia y compañeros de trabajo.

La alcaldesa agradeció "la apuesta tan importante que el Grupo Joly hace por la ciudad, a través de las páginas de Diario de Jerez y al sumarse con esta iniciativa distinta y novedosa con motivo de la Capitalidad del Motor, un evento tan importante para el país". García-Pelayo puso en valor la "extraordinaria generosidad" del autor de la exposición, que ha puesto "a disposición de los jerezanos estas fotografías que son espectaculares". "La fachada de los Arcos vuelve, una vez más, a ser un atractivo turístico de la ciudad. Al igual que tenemos un jardín vertical -junto a San Agustín-, ahora esta fachada se convierte en un magnífico espacio museístico al aire libre. Además, me parece muy importante que se rinda homenaje a la afición de este Gran Premio, un homenaje que debería ser permanente", señaló la alcaldesa.

Por su parte, el diputado provincial de Deportes felicitó a Manuel Pascual por las instantáneas, unas fotografías "que vienen a testimoniar, más si cabe, a Jerez como referente en el mundo del motor. Entre todos tenemos que proyectar provincia, tenemos que proyectar Jerez y desde Diputación siempre estaremos aquí".

Las siete lonas que cuelgan de la fachada de este emblemático edificio de la plaza del Arenal contribuyen, para el director de Diario de Jerez, a "construir ciudad". "Los grandes fotoperiodistas como Pascual siempre están ahí, y eso es un lujo para Jerez. Nos tenemos que sentir orgullosos de que haya personas que se identifiquen tanto con la ciudad como él", destacó Navas, quien remarcó que esta muestra "vuelve a demostrar que Pascual es un gran fotógrafo, no sólo porque sus fotos estén en gran tamaño, sino porque lo demuestra día a día con su trabajo". 'Pasión por las motos' está en el edificio que alberga la delegación de Urbanismo "y podríamos decir que la exposición de Manolo está construyendo la ciudad. Es un escaparate de Jerez que sin duda ayudará a que muchas personas que vengan a visitarnos, al igual que los jerezanos, disfruten aún más el Gran Premio", remarcó Navas. "Desde Diario de Jerez seguiremos aportando nuestro granito de arena para que el Mundial y otros eventos tengan la mayor difusión posible, estando en ésta y en otras iniciativas, como corresponde a un medio de comunicación", declaró el director del periódico.

Manuel Pascual ha cubierto desde hace 28 años el GP de España, captando instantáneas que "ya constituyen un gran legado artístico y periodístico para la ciudad", remarcaron desde el Ayuntamiento. La exposición ha sido organizada por el Consistorio y Diario de Jerez , con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz. Esta actividad se enmarca dentro de la extensa programación organizada de cara a la semana del Gran Premio, que se celebrará en el circuito los días 1, 2 y 3 de mayo. 'Pasión por las motos' ya ha encendido el motor en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios