Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El 'Sherry Festival' se lleva al vino de Jerez de gira por Barcelona

  • La gran fiesta de los vinos del Marco reunirá del 15 al 23 de mayo a cientos de profesionales del sector en la ciudad condal.

El 'Sherry Festival' o 'Sherryfest' es un gran evento en torno a los vinos de Jerez que el Consejo Regulador ha convertido en itinerante tras el gran éxito alcanzado en sus primeras ediciones en Estados Unidos. Tras su paso por Nueva York, Los Ángeles y Canadá, el 'Sherry Festival' puso en escena el año pasado su versión española, con la que revolucionó Madrid.

Ahora, los vinos de Jerez se preparan para irse nuevamente de gira de la mano de este gran encuentro de profesionales de la enología, que cambia de escenario dentro del territorio español para hacer partícipe a los profesionales del mundo de la enología de Barcelona de la gran fiesta del jerez a través de un extenso programa de actividades que se desarrollarán del 15 al 23 de mayo.

Como en anteriores ediciones, el 'Sherry Festival' de Barcelona incluye experiencias gourmet, catas y seminarios, si bien el acto central de la programación será la gran cita monográfica de los vinos de Jerez, salón profesional que en el que participarán una veintena de bodegas y más de 200 marcas amparadas por las Denominaciones de Origen del jerez y la manzanilla.

El 'Sherry Festival' constituye el mayor escaparate exclusivo para las bodegas del Marco, que se exhibirán el 18 de mayo en el Hotel Majestic ante más de 400 profesionales de la enología, incluyendo restauradores, sumilleres, chefs, formadores, distribuidores y periodistas.

El formato de showroom en combinación con tres sesiones magistrales -armonías, vinos en Rama y vinos de Sacristía- permitirá a los asistentes descubrir las genuinas cualidades de los vinos de Jerez y su enorme potencial en la gastronomía, detalla el Consejo Regulador en un comunicado.

En su anterior edición en Madrid, que coincidió con la celebración de Jerez, Capital Europea del Vino 2014, la institución jerezana del vino se vio desbordada por el éxito de la convocatoria, que congregó a más de 600 especialistas en el salón profesional celebrado en el Hotel Wellington de la capital española. El éxito se vio refrendado por el interés que desataron la treintena de actividades paralelas protagonizadas por los vinos del Marco y que se desarrollaron en destacados restaurantes, enotecas y clubes del vino de la ciudad.

En esta ocasión es Barcelona la ciudad elegida para poner en relieve durante diez días temáticos la vigencia y pujanza del vino de Jerez, auténticas joyas de la enología que son hoy tendencia en algunas de las ciudades más vanguardistas y efervescentes del mundo con innovaciones como los 'Sherry Bars', que proliferan en Londres, Nueva York, Tokio o Sidney.

El 'Sherry Festival' es una oportunidad excelente para conocer en profundidad el rico universo de los vinos jerezanos, a través de una extensa y variada programación y la implicación de establecimientos que son referencia de la gastronomía y el vino en Barcelona.

En esta ocasión, la convocatoria coincide con el 80 aniversario de la constitución del Consejo Regulador del jerez y el 50 aniversario de la Manzanilla de Sanlúcar, cuyas bodegas ocuparán un lugar destacado dentro de las actividades programadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios