Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Jerez

Vivero de empresas, pero con otras condiciones

  • Sánchez Rojas se reunirá mañana con la alcaldesa para renunciar al proyecto actual y analizar posibles propuestas para el futuro.

Uno de los proyectos más ambiciosos que formaban parte de la Capitalidad Mundial del Motor era el denominado 'Parque tecnológico del motor', cuyo proyecto fue presentado el 13 de febrero. Su diario de a bordo hablaba de finiquitarse a finales de año con una inversión total de 3 millones de euros, de los cuales, 2'4 corrían por cuenta de la Cámara de Comercio (con cargo a los fondos comunitarios del FEDER y en colaboración con la Fundación Incyde) y 600.000 euros por parte del Ayuntamiento (más concretamente Cirjesa).

El vivero de empresas del motor, que iría ubicado en los aledaños del trazado jerezano, contaría con 25 oficinas al uso, aulas de formación y cuatro naves de más de 400 metros cuadrados, cada una en las que tendrán cabida nuevas empresas vinculadas al mundo del motor, desde ingenierías, talleres y repuestos del mundo de la competición hasta actividades de diseño, decoración, estética, agencias de viaje y de publicidad, seguridad vial...

El proyecto finalmente ha quedado descartado al no poder cumplirse los plazos establecidos y por la negativa del actual gobierno municipal a aceptar algunas de las condiciones pactadas para esta iniciativa, entre ellas que la Cámara se quedara con el 50% de los ingresos de la futura pista exterior.

Lo que está claro, según reconocía ayer el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Sánchez Rojas es que esta primera tentativa "no se va a poder llevar a cabo, pero somos optimistas".

"Este es un proyecto de la Cámara, no del Ayuntamiento, y esté quién esté queremos llevarlo a cabo aprovechando el nuevo marco comunitario que además incide en la innovación", prosiguió. Precisamente para hablar del futuro del parque del motor Sánchez Rojas tiene previsto reunirse con Mamen Sánchez mañana, una cita que servirá para descartar la actual propuesta pero para poner encima de la mesa futuras posibilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios