Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los Mijita presentarán su nuevo disco el 17 de octubre en el Teatro Villamarta

  • 'De pare a hijo', como finalmente se llamará el trabajo, contará con Poveda como artista invitado

Una vez finiquitada la grabación del nuevo disco de los Carpio Mijita, que finalmente se denominará 'De pare a hijo', y a la espera de dar los últimos retoques como mezcla y demás, el reto de la familia es presentarlo en su tierra natal. Así, y después de varias semanas de negociación con Ayuntamiento y Fundación Teatro Villamarta, ya hay fecha definitiva. Será el próximo 17 de octubre cuando se presente oficialmente en el coliseo jerezano dentro de la programación de otoño.

En principio, y mientras se estructura cómo será la presentación en sí, lo que está confirmado es la presencia del cantaor Miguel Poveda, artista invitado. El catalán, una de las voces más solicitadas en nuestro país, grabó hace unas semanas en el estudio La Bodega con la familia Mijita un fin de fiesta por bulerías en el que se rinde homenaje a Tío Chalao.

La conexión Mijita-Poveda seguirá además en diciembre cuando el badalonés presente en Villamarta su último disco 'Sonetos y poemas para la libertad', una fecha a la que ha invitado a los jerezanos.

No obstante, además de Poveda habrá otros artistas invitados en el que se espera que sea uno de los acontecimientos del otoño flamenco jerezano. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 1 de septiembre.

Este 'De pare a hijo' es un trabajo que están grabando el patriarca de la familia, Alfonso Carpio Gallardo 'El Mijita', junto a sus hijos Alfonso y José Carpio Fernández con el objetivo de dejar patente el legado de una de las castas artísticas con más importancia del cante de Jerez y de La Plazuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios