Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Política

IU denuncia en el Juzgado unas amenazas a sus ediles en Internet

  • Exige "protección policial" ante el cariz ofensivo de los comentarios en redes y correos.

"Una cosa es la crítica y la libertad de expresión; pero lo que no se pueden permitir son las amenazas y los insultos". De esta forma se expresaba ayer la edil de Izquierda Unida Ana Fernández, que junto a su compañero de formación, Raúl Ruiz-Berdejo, han denunciado ser víctimas de amenazas y ofensas a través de las redes sociales y correos electrónicos, unos hechos que ya han sido puestos en conocimiento del Juzgado. De hecho, dada la gravedad de los comentarios, la formación ha reclamado a "la autoridad competente" que valore la posibilidad de que los ediles tengan "protección oficial" mientras se investiga lo ocurrido, según informó en un comunicado.

La concejala, que es la señalada en gran medida en los comentarios denunciados, explicó a este periódico que las ofensas se iniciaron desde la misma noche de las elecciones municipales, aunque ha ido in crescendo, especialmente en el tono amenazante, conforme se han desarrollado los primeros meses del actual mandato. Al respecto, la edil comentó: "A cada acto o propuesta que hemos hecho desde Izquierda Unida nos han ido acribillando pero ya los comentarios han llegado a un punto de insultos que no nos queda otra que denunciar en los Juzgados".

Las amenazas, realizadas de manera anónima a través de las principales redes sociales como 'Twitter' y 'Facebook' -se han realizado a través de cuentas con perfiles falsos- y por correo electrónico ya han sido denunciadas en sede judicial para que se investigue y localice al autor o autores.

El consejo local de Izquierda Unida emitió ayer un comunicado donde mostró su "total e incondicional apoyo" al grupo municipal que "en todo momento ha actuado como portavoz representando el sentir de la formación política".

Asimismo, IU expresó su condena ante este tipo de actos "que no persiguen sino coartar la libertad de nuestros concejales en el ejercicio de su función pública, valiéndose del temor o inquietud que producen" por lo que adelanta que no durarán "en poner en conocimiento de la justicia cuantas amenazas se vuelvan a producir". El grupo concluye el comunicado remitido ayer señalando: "Este tipo de acciones no hacen sino fortalecer la voluntad de los hombres y mujeres de IU en su lucha por transformar la realidad en pro de una sociedad más justa y solidaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios