Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Un fallecido al chocar su coche con un camión en la autopista

  • Tras la colisión, el vehículo se incendia y sólo se recupera el cuerpo del joven, de 27 años, calcinado

Un joven de 27 años, F.A.P., falleció ayer en la AP-4 a su paso por Jerez como consecuencia de la colisión entre un camión y un todoterreno. Según informaron del servicio de Emergencias 112 Andalucía, el siniestro se produjo sobre las 07.00 horas en el kilómetro 86 de la autopista, en sentido Sevilla.

Hasta el citado punto se desplazó un equipo de cinco bomberos del parque de Algeciras con un furgón de salvamento pesado equipado con cizallas y otras herramientas para la excarcelación y una autobomba rural pesada. Cuando llegaron al lugar se encontraron en la calzada, uno detrás de otro, al camión, el todoterreno y, entre ellos, el turismo, de marca Seat Altea, hecho un amasijo, en llamas y con una altísima carga de temperatura por causas que ayer aún se desconocían. Desde Bomberos pusieron el acento en la temperatura alcanza en el vehículo, que prácticamente lo derrite a pesar de que las llamas no eran excesivas.

Los efectivos procedieron a controlar el incendio y en el interior se localizó a un único ocupante. Una vez extinguido y ya presentes en el lugar los servicios funerarios, Bomberos utilizó pico y separadores para abrir una vía de acceso al interior de los restos del coche para facilitar a los funerarios la recuperación del cadáver.

La intervención se prolongó durante más de dos horas y para apagar el fuego fue necesario utilizar 2.000 litros de agua. Asimismo, los cinco bomberos que actuaron en el accidente se desplazaron hasta el lugar con un furgón de salvamento pesado (G-12) equipado con cizallas y otras herramientas para la excarcelación y una autobomba rural pesada (R-19). Se ha utilizado equipos de respiración autónoma (ERAs), material de excarcelación y herramientas de mano.

Cabe remarcar que los otros dos conductores de los vehículos implicados no resultaron heridos. El camión sólo presentaba un impacto lateral y el todoterreno uno frontal.

A pesar de este trágico accidente, el número de siniestros mortales en vías interurbanas ha descendido en los últimos cuatro años en la provincia. Así, de los 27 accidentes acaecidos en 2012 se ha llegado a los 20 de 2014, pasando por los 24 de 2013. En el primer semestre de 2015, se habían contabilizado sólo 10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios