Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El disco 'Caijeré', el próximo 13 de noviembre en Villamarta

  • Juan Villar, La Macanita, Ezequiel Benítez y May Fernández son las voces de este trabajo conjunto

El Teatro Villamarta acogerá el próximo viernes 13 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, la presentación del disco 'Caijeré', una propuesta que lleva la firma de Estudio La Bodega y Desde Cero Producciones. El disco, que salió a la venta el pasado mes de junio, conjuga a varios artistas de ambas localidades, cada uno haciendo cantes característicos.

Dentro del elenco artístico elegido sobresale la presencia de dos primeras figuras, Juan Villar por Cádiz y Tomasa La Macanita por Jerez, dos nombres que se alternan con dos jóvenes cantaores, la gaditana May Fernández y el jerezano Ezequiel Benítez.

Junto a ellos, las guitarras de dos tocaores cuyo estilo refleja claramente su procedencia, de un lado el Niño de la Leo, representante del toque más caletero, y de otro Manuel Valencia, uno de los depositarios del estilo de la guitarra jerezana por excelencia. En medio, un artista distinto y que a lo largo de su trayectoria ha acompañado cruzado el puente Carranza indistintamente, Pedro Carrasco 'Niño Jero', un artista muy querido en la capital gaditana y sobre todo en su Jerez natal.

El resultado es un disco muy natural en el que se entremezclan cantes por derecho, como la soleá que interpreta Juan Villar, y otros que suenan muy frescos, como los tanguillos del 'Coro de los tontos' que ejecutan al alimón May Fernández y Ezequiel Benítez.

Pero al ser un espectáculo conformado para girar por distintos teatros, la organización ha incluido también el baile. Éste llegará a través de otros dos representantes de ambas ciudades. De Cádiz llegará Jesús Fernández, ganador del Desplante Minero de La Unión en 2010, y de Jerez, toda una veterana, la maestra Chiqui de Jerez, a la que encima de un escenario la podemos ver en ocasiones contadas, de ahí el detalle. Las palmas también tendrán doble sabor, por una parte estará Chicharito y por otra Diego Montoya.

Las entradas están ya a la venta en las taquillas del Teatro Villamarta o a través de la web tickentradas a precios razonables que van desde los 10 euros la localidad más barata a los 20 la más cara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios