Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La pista de hielo se cae de la programación navideña

  • El Ayuntamiento dice ahora que ninguna empresa ha solicitado montarla Acoje lamenta que se prescinda de este equipamiento.

El Ayuntamiento descartó ayer la instalación de la pista de hielo estas Navidades, argumentando que ninguna empresa ha presentado oficialmente una solicitud para instalar este equipamiento de ocio ni tampoco la documentación necesaria y que, por tanto, "no da tiempo material para iniciar el procedimiento administrativo de contratación pertinente cumpliendo los plazos establecidos legalmente". La noticia ha sorprendido a los comerciantes, después de que durante semanas el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Cultura, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, viniese repitiendo que se estaba en negociaciones con la empresa que el año pasado instaló las pistas de hielo en el González Hontoria, con el fin de que las montase en esta ocasión en la Alameda Vieja. Según Camas, además, estas negociaciones iban por buen camino. Tan por hecho se daba la instalación que incluso los vendedores que montan su puesto todos los domingos en el rastrillo de la Alameda Vieja habían mostrado su preocupación ante la posibilidad de quedarse sin esta actividad durante las fiestas. Ayer tanto la alcaldesa Mamen Sánchez como Camas les tranquilizó durante una reunión, anunciándoles que ya no será necesario suspender el rastrillo ni cambiar su ubicación.

De esta forma, la pista de hielo se cae finalmente de la programación navideña, un hecho que lamentó la asociación de comerciantes Acoje. "Es otro de los proyectos para ayudar a la dinamización del centro durante estas fiestas que no se está cumpliendo. Nosotros seguimos dando un voto de confianza al equipo de gobierno municipal, pero cada día nos es más difícil", señaló la presidenta de Acoje, Nela García. Agregó que al menos esperan que el Ayuntamiento dé el visto bueno a iniciativas y propuestas que Acoje ha presentado para incentivar el centro durante las Navidades, y para las que todavía está esperando una respuesta. Es el caso de atracciones infantiles que la asociación quiere instalar y de un trenecito, que precisarían de un permiso municipal que no acaba de llegar pese a que en algún caso la solicitud se hizo hace un mes.

El gobierno municipal, que vuelve a apelar a "la transparencia y al cumplimiento estricto de la legalidad vigente" para descartar la pista de hielo, aclara que se está trabajando para realizar un programa municipal navideño "que se presentará en los próximos días en el que tendrán cabida diversas actividades que se desarrollarán en toda la ciudad, especialmente en el centro para incentivar que se convierta en un lugar de ocio y compras navideñas". Recuerda además que la programación de Navidad "se está consensuando con las distintas asociaciones de comerciantes que han aportado también sus ideas". No obstante, a ninguna de las dos asociaciones de comerciantes del centro, Acoje y Asunico, se les había comunicado que la pista de hielo no se va a instalar, también desconocen en qué consiste la programación y en el caso de Acoje sólo se ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento sobre este tema y fue en el mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios