Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La tapa y el jerez, un "binomio genial"

  • El Consejo presenta la guía de las barras 'Imprescindibles' para el tapeo en el Marco, que distribuirá Diario de Jerez en enero

El tapeo y el jerez son compañeros inseparables. Y los amantes de la gastronomía y el vino que no se lo crean aún sólo tienen que dejarse llevar por las propuestas recogidas en la guía de 'Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez', publicación que reúne a la treintena de establecimientos de Jerez, El Puerto y Sanlúcar cuyos maridajes han sido seleccionados por los consumidores como los mejores del Marco.

El presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, acompañado por Miguel Berraquero, gerente de Diario de Jerez -que distribuirá la publicación el próximo mes de enero- presentaron ayer la guía elaborada a partir de la ruta gastronómica celebrada en junio de 2014 y en la que participaron más de 80 de las principales barras de bares y restaurantes del Marco.

Cuatro establecimientos de Jerez y uno de Sanlúcar -Cuchara de Palo, La Carboná, El Gallo Azul, Juanito y Taberna Argüeso- coparon el ranking de los establecimientos más votados por los consumidores y con el que culmina una iniciativa encaminada a promocionar la gastronomía local y los vinos del Marco, un "binomio genial" y máximo exponente del "inigualable abanico de posibilidades de combinación" de los caldos jerezanos con las tapas, explicó Beltrán Domecq.

El presidente de la institución jerezana del vino subrayó igualmente que dentro de la versatilidad que ofrecen los vinos de Jerez en combinación con la gastronomía, es junto a la tapa donde históricamente encuentran su compañero perfecto. Una unión que no es fortuita para hacernos disfrutar más aún de esta singular cocina en miniatura" y en la que los vinos de Jerez "nos preparan el paladar entre bocado y bocado, aportando matices que realzan, enriquecen y complementan cada plato".

Entre las armonías mejor recibidas por el público se encontraban 'Flor de alcachofa & Amontillado', 'Chicharrón de atún & Manzanilla', 'Pulpo a la brasa con parmentier & Fino'. Todas ellas están recogidas en la guía, que facilitará a residentes y turistas una interesante selección de las propuestas más célebres.

La campaña realizada en los tres principales municipios del Marco de Jerez significaba la continuación de una experiencia anterior en Sevilla, cuya guía fue presentada en octubre del año pasado. Con esta nueva iniciativa, el Consejo Regulador incrementa el número de establecimientos que demuestran una destacable calidad gastronómica y una buena representación de los vinos del Marco.

Según señala esta institución, la creación de esta guía da respuesta a una importante demanda de consumidores que buscan lugares con una oferta que permita disfrutar de la gastronomía local de la mano de los vinos que mejor la acompañan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios