Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP registra la solicitud del pleno extraordinario y presenta 16 medidas para afrontar la crisis

  • Para la portavoz de los populares, María José García Pelayo, su iniciativa se debe a que la alcaldesa “se limita a dar a conocer los proyectos pero no profundiza nunca”

Ya consta en el registro municipal la solicitud del Partido Popular al Ayuntamiento para convocar el pleno extraordinario con el fin de que se informe “exhaustivamente” de las medidas económicas y sociales que desde el Partido Socialista se quieren llevar a cabo para afrontar la crisis económica.

Para la portavoz de los populares, María José García Pelayo, “era necesario hacerlo ya”, debido a la situación que vive la ciudad, con 21.000 parados, la peor cifra de su historia. Pelayo, además, lamentó que esta iniciativa tenga que venir de su partido, “lejos de que esta iniciativa llegara del grupo socialista” ya que “el gobierno socialista va parcheando para ir poniendo cortinas de humo y tapar la inacción del gobierno socialista. La señora Sánchez se limita a dar a conocer los proyectos pero no profundiza nunca. Queremos conocer esos datos y queremos hacer propuestas sin prejuicio de que otros grupos políticos aporten otras medidas”.

Además, la popular se dirigió a la alcaldesa para “aclarar” que “aunque ella anunciaba día atrás que aceptaba convocar este pleno extraordinario, no se va a celebrar por su voluntad, sino por voluntad del Partido Popular por imperativo legal. Y aunque ella dice que está encantada de celebrarlo, yo creo que no, porque si así hubiera sido, podría haber solicitado el pleno cuando hubiera querido”.

Además de para conocer las medidas que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo contra la crisis, el PP ha señalado 16 propuestas entre las que destacan la subida cero de los sueldos de los concejales y de los cargos de confianza; la reducción del número de delegaciones municipales, en la que proponen la eliminación de la Delegación de Presidencia, la eliminación del cargo de Director General de Bienestar Social y la renuncia a la integración dentro del gobierno como delegados a personas que no sean concejales así como el reagrupamiento del resto de delegaciones. Otras de las propuestas más destacadas es el solicitar un plan de optimización presupuestario de Onda Jerez ya que según García Pelayo, “’Onda Pilar’ nos ha costado a fondo perdido siete millones de euros” así como un plan de ahorro energético y una bajada de impuestos en la que se solicita la eliminación del catastrazo, la reducción del recibo del agua y la basura y la congelación del resto de impuestos y tasas municipales.

Con estas propuestas “no frentistas”, según García Pelayo, “queremos contribuir y no criticar por criticar, pero la realidad está ahí porque estamos hartos de pufos ya que no sabemos cómo hay dinero para subirle el sueldo al jefe de gabinete y a los cargos de confianza y no para lo que de verdad hace falta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios