Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE regala a sus militantes cientos de entradas para la Fiesta de la Bulería

  • La oposición critica el uso partidista de fondos públicos y asesores municipales

La oposición no sale de su asombro con cada decisión que adopta el PSOE en el seno del Ayuntamiento. Mientras intentan descubrir el paradero de la alcaldesa, desaparecida desde el pasado viernes cuando, según distintos medios de comunicación de Málaga, se la vio por última vez en la corrida Goyesca de Ronda, a la que no se sabe muy bien en calidad de qué acudió, el PSA ha destapado otro escándalo relacionado con la regidora jerezana y su equipo de gobierno, a los que acusa de regalar cientos de entradas para la Fiesta de la Bulería entre sus militantes.

La sede del grupo municipal socialista era el viernes un hervidero de militantes del PSOE que acudieron a recoger las entradas, dos por persona, que en nombre de la alcaldesa, Pilar Sánchez, el gobierno local estimó a bien repartir entre cientos de jerezanos con carné del partido en el poder, denunciaron el mismo viernes los andalucistas, a los que, según su portavoz, Juan Román, les ha costado dios y ayuda conseguir que les dieran entradas para sus cuatro concejales.

El PSA denunció ayer que distintos asesores municipales del PSOE se encargaron de llamar por teléfono a los militantes socialistas desde el grupo municipal y desde Alcaldía para comunicarles que, según la reproducción textual de la grabación de alguna llamada a la que han tenido acceso los andalucistas, "por expreso deseo de la alcaldesa, están invitados a la Fiesta de la Bulería y pueden pasar a recoger las entradas en la sede del grupo municipal".

Los andalucistas consideran esta decisión "una falta total de respeto a los ciudadanos" por el uso partidista de instalaciones y asesores municipales que "pagan todos los jerezanos", de cuyo bolsillo también sale el dinero para sufragar los costes de la Fiesta de la Bulería, que por deducción lógica se disparan si se reducen los ingresos por taquilla con el regalo de las entradas.

Román, que anunció que llevará a pleno este asunto si el gobierno local no ofrece una explicación satisfactoria como exige el PSA, recordó que no es la primera vez que el PSOE aprovecha su hegemonía en el Consistorio jerezano para regalar entradas entre sus "militantes y amigos" para muchos de los eventos y actos que organiza el Ayuntamiento, entre los que citó como ejemplo más sangrante el Mundial de Motos.

Desde el PP, su portavoz, María José García-Pelayo, coincidió ayer con los andalucistas en sus críticas al reparto gratuito y arbitrario de las entradas, que calificó de "robo" a los ciudadanos por el uso de fondos públicos para dar "trato de favor" a sus militantes. Pelayo, que también preguntará al pleno por el particular, cree que la decisión responde al temor a "pinchar en una fiesta histórica" por la posibilidad de que la crisis económica pudiera afectar a la asistencia a la Fiesta de la Bulería.

PSA y PP expresaron igualmente sus sospechas a que el reparto de entradas responda a un intento de la alcaldesa de "ganar votos" de cara al próximo congreso local de los socialistas, que se celebrará en octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios