Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Más de 350 alumnos pasarán por la Muestra de Teatro, Música y Danza

  • La Sala Paúl acoge hasta el próximo lunes un total de 33 funciones de once centros educativos

La Muestra de Teatro Escolar, Música y Danza arrancó ayer con siete representaciones en horario matinal y vespertino. En total, según cifras del Ayuntamiento, pasarán por él 350 alumnos de distintos centros educativos de la ciudad, una cifra que incluye a alumnos de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y Centros de Adultos.

La cita, incluida en la Oferta Educativa Municipal Jerez Educa, alcanza ya su vigesimo tercera edición y se desarrollará hasta el próximo lunes día 30 de mayo, ya que debido al elevado número de propuestas el Ayuntamiento se ha visto obligado a ampliar en un día más su programa.

Para esta edición, el escenario elegido es el de la Sala Paúl, cuyo aforo está en torno a las doscientas personas, si bien en otras ocasiones la muestra se ha desarrollado en lugares tan variados como el auditorio de la Plaza de las Marinas, y los centros sociales de La Granja y Blas Infante.

El estreno correspondió ayer al colegio Alfonso X, que representó 'Caperucita la Flamenquita y el Lobo Borricua', el CEE de Sordos, que puso en escena 'Por cuatro esquinitas de nada' y 'El monstruo de los colores', El CEIP Torresoto, con 'Menuda Princesa', 'El desayuno de Vicente' y 'La magia de las verduras'; y el CEIP Torrecera, con 'Matilda'.

Educación estima que el número total de espectadores será de 3.400 alumnos y alumnas, y el calendario también contempla varias actuaciones para las familias, a petición de los centros que lo soliciten, que se realizarán en horario de tarde, con 1.400 asistentes más.

La Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar es una actividad global que no sólo dirige sus objetivos a las representaciones y sus protagonistas, sino también a los espectadores: a que estos valoren lo que supone montar un espectáculo y al aprendizaje de actitudes cuando se asiste al teatro. Asimismo, el programa reúne diferentes temáticas dirigidas a la formación en valores, como la igualdad, el respeto a los mayores, hábitos de vida saludable, el valor de la amistad y del trabajo colaborativo, el respeto a las diferencias y la inclusión, y el lenguaje de las emociones. El ciclo incluye textos de autores clásicos y contemporáneos, la tradición oral, obras originales escritas por los propios escolares, y representaciones en inglés.

Hoy, por ejemplo, se abrirá la jornada a partir de las 9.45 horas con 'The great fire of London', a cargo del Ceper Victoria Alba, a la que le seguirá, de 11 a 12 del mediodía, 'El tesoro de la Isla Perdida', que representarán alumnos del CEIP Tartessos.

La delegación de educación, a través de su departamento de programas educativos, y el profesorado de los centros llevan trabajando en esta iniciativa desde el pasado mes de marzo.

Laura Álvarez, teniente de alcaldesa de Educación, señalaba ayer que "en Jerez hay mucha educación, hay muchos docentes muy implicados en la enseñanza, y lo que estamos haciendo hoy es muy importante. La metodología de trabajo ha cambiado en las aulas, el aprendizaje significativo es lo que hace que estos niños se acuerden en el futuro de esta experiencia, aprendan a ser resolutivos, esto les va a dar armas para solucionar problemas, trabajan la autoestima, pierden el miedo al escenario, se están trabajando muchos valores, y es una de las muestras más importante de la ciudad dentro de nuestra oferta educativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios