Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los 'sin techo' denuncian que el Albergue deja camas sin ocupar

  • Aseguran que no les permiten usarlas y que les dejan en la calle, y piden un local al Ayuntamiento para pernoctar, ofreciéndose como mano de obra para arreglarlo

Los 'sin techo' de Jerez aseguraron ayer, en el transcurso de una concentración de protesta, que "en ocasiones se nos niega el acceso al Albergue Municipal a pesar de que en el interior hay camas vacías y fuera la noche es muy fría". Así lo manifestaba ayer Antonio Rodríguez-Guerra, un 'sin techo' que llegara a ejercer la abogacía antes de quedarse en la calle, según dice, "por un divorcio". "Allí -en el Albergue- apenas te dejan dormir tres días cada tres meses, mientras que hay personas, extranjeros en su mayoría, que pernoctan durante meses". "A ellos, y no somos racistas por decirlo -manifestó el portavoz Juan Choquet- los tratan de mejor que a nosotros, que somos de Jerez".

Una representación de los 'sin techo' de la ciudad se concentraron ayer ante la sede de Siloé, en el Parque de La Plata, para protestar por la situación que padecen "ahora justamente que acaba el verano y aún no han llegado los fríos del invierno". La concentración sirvió de encuentro con los medios de comunicación y para que el portavoz, que ya lleva cuatro años durmiendo a la intemperie, denunciara el abandono que sufren por parte del Ayuntamiento. Este colectivo se ofreció ayer a reparar "y poner en condiciones" un local o nave que el Ayuntamiento les cediera para no tener que pasar las noches en la calle. "Aquí tenemos fontaneros, carpinteros, electricistas, albañiles... Nosotros seríamos capaces de llevarlo a cabo. Para eso sólo hace falta que nos cedan uno de los numerosos locales vacíos que tiene el Ayuntamiento".

Para los indigentes, si los responsables políticos "como Zapatero o Chaves pasaran una noche con nosotros estamos seguros de que a partir de entonces hablarían mucho más de la calle, ese lugar donde te tiran naranjas o basuras".

El mayor apoyo que reciben los 'sin techo' de Jerez proviene básicamente de tres organizaciones jerezanas, "El Salvador, el voluntariado de Cruz Roja y Siloé. Además, agradecen el interés, muy especialmente, de dos personas, Mila, del Albergue, y Toni, de 'El Salvador', "que son los únicos que nos visitan todas las noches para ver si nos pueden ayudar en algo".

Mañana miércoles por la tarde, los 'sin techo' se entrevistarán con el PP, pedirán una audiencia con la alcaldesa y redactarán una carta a la atención del Defensor del Pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios