Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Gobierno y oposición trabajan para dar una solución a las OPAS del Consistorio

  • Las aportaciones recogidas hoy servirán para redactar un borrador de reglamento que se nutrirá de las propuestas de todos los grupos

El teniente de alcaldesa de Economía, Santiago Galván, ha mantenido un encuentro de trabajo con los grupos de la oposición para redactar un borrador de reglamento para dar solución a las OPAS (Operaciones Pendientes de Aplicación) del Consistorio. En cumplimiento del compromiso adoptado en el Pleno del mes de mayo, el teniente de alcaldesa ha convocado a los grupos a un encuentro en el que se les ha facilitado la actualización contable de las OPAS que tiene el Ayuntamiento, y se han valorado criterios que se incluirán en un borrador al que podrán realizar aportaciones antes de su aprobación. La reunión ha contado con la presencia de concejales del grupo municipal del Partido Popular y de Ganemos. La información se ha remitido previamente todos los grupos municipales.

Santiago Galván ha explicado que “se trata de hacer un reglamento, baremarlo con las facturas, e incluso que los propios proveedores sepan dónde están esas facturas. Al reconocer las facturas ellos ya pueden hacer endoso, negociar con los bancos… es un trabajo que nos beneficia a todos y que vamos a hacer con transparencia y con responsabilidad”.

En la reunión celebrada hoy se han valorado criterios como los de las empresas que están prestando servicios al ayuntamiento, para garantizar la prestación de los mismos; el criterio de la antigüedad, que afecta al periodo medio de pago; criterio de incidencia social, para primar servicios esenciales y suministros básicos; prioridad en el caso de autónomos y pymes; entre otros.

También se ha abordado en el encuentro celebrado hoy el criterio de las facturas de final de año, que no da tiempo a reconocer antes del 31 de diciembre, para que se reconozcan en el presupuesto del año siguiente, y así evitar que se sigan generando más OPAS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios