Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

EDUCACIÓN

Retraso en las obras del nuevo aulario del IES Fernando Quiñones

  • El edificio debería haber estado listo para el inicio de este curso. El delegado de Educación espera que "a principios de 2017 los alumnos no estén ya en aulas prefabricadas".

El nuevo aulario del Fernando Quiñones no estará listo para el inicio del curso 2016/2017, aunque sí se espera que se pueda utilizar a partir del próximo mes de enero. Así lo afirmó ayer el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, quien visitó las obras que se están realizando en el instituto junto a la delegada municipal de Recursos Humanos, Empleo, Educación, Juventud y Deportes, Laura Álvarez, y el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Juan Manuel López. Belizón sacó pecho por la promesa cumplida por la Junta de Andalucía con este centro, a pesar del retraso: “El año pasado vinimos en modo de beligerancia y hubo un compromiso de la Junta de hacer cuanto antes las obras del Fernando Quiñones. A partir de entonces se inició el proceso administrativo y estamos viendo cómo va el estado de las obras. A ver si pueden estar en tiempo, aunque por el estado en el que se encuentran vemos que a principio de curso no estarán. Pero entendemos que la comunidad educativa va a ser consciente y va a hacer el esfuerzo suficiente para mantener la paciencia durante este trimestre y que a principios del año que viene los alumnos puedan estar en este aulario y no en aulas prefabricadas”.

 

Las obras que se están llevando a cabo en el instituto suponen una ampliación del aulario que dotará al centro de 180 nuevas plazas. El nuevo edificio contará con dos plantas en las que se albergarán un total de seis aulas y dos seminarios, además de los servicios pertinentes. 

 

En este instituto, la Junta de Andalucía ha invertido un total 641.173 euros, un presupuesto en el que también están incluidas una nueva pista deportiva y un aparcamiento.  El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación destacó la inversión realizada y afirmó que “de los 107 millones de euros que hay para toda Andalucía, 4.4 van a ir para Jerez. No vamos a terminar aquí, porque lo que pretende la Junta es eliminar todas las aulas prefabricadas de Jerez y eso lo acometeremos en esta legislatura”. Belizón, por su parte, agradecía tal apuesta: “Estamos muy satisfechos con el trabajo que se ha hecho en Jerez. La agencia pública ha invertido en la ciudad el 80% de la inversión de la provincia y no por gusto, sino por necesidad”.

 

Sobre las reformas acometidas y por acometer en otros centros, el delegado territorial anunció que las obras que deben llevarse a cabo en el CEIP San José Obrero tan solo están pendientes de un proceso administrativo anterior a la licencia de obra: “Si la licencia sale en dos días, la empresa empieza a trabajar. Están todos los camiones preparados con los materiales para entrar a trabajar”. Sobre el coste de la misma y los alumnos a los que afectará, Belizón dejaba claro: “La actuación del San José Obrero es de aproximadamente 1.900.000 euros y afectará a todo el alumnado de infantil y primaria que está en situación de masificación”.

 

Por último, la delegada municipal Laura Álvarez comentó durante la visita al Fernando Quiñones que el Ayuntamiento también está acometiendo diferentes reformas de mantenimiento en otros centros y anunció que se quiere multiplicar por cinco el presupuesto para estas actuaciones. “Estamos trabajando para que la inversión total sea en torno a los 450.000 euros. Recuerdo que tenemos una partida de 75.000 euros para mantener una gran cantidad de centros que hasta ahora no se han mantenido, porque el Partido Popular no hizo ni una sola inversión en los colegios y lo único que hizo fue pelearse con la Junta de Andalucía. No atendió a los centros escolares de Jerez”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios