Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Nuevas concentraciones en apoyo de Aminatu

  • Saharauis y simpatizantes repetirán hoy y mañana las manifestaciones y repartirán folletos sobre la activista

Casi un centenar de personas, entre saharauis y simpatizantes con esta causa, participaron ayer en una manifestación por la calle Larga en apoyo a la activista Aminatu Haidar, que lleva 23 días en huelga de hambre en Lanzarote. No faltaron las banderas saharauis ni los gritos de "Polisario vencerá". El lunes ya hicieron otra manifestación y van a repetirla hoy y mañana.

Según explicó el saharaui Ahamed Nass, uno de los participantes en la concentración, "hemos organizado esto en apoyo de nuestra compañera y porque también queremos darle a entender al Gobierno español y a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que no se puede jugar con la causa saharaui".

Nass manifestó su satisfacción por la respuesta que tuvo la convocatoria y señaló que "la gente está volcada con la causa. La mayor parte son saharauis y simpatizantes".

Además de las manifestaciones que se repetirán hoy y mañana a las ocho de la noche, el viernes van a hacer una simbólica huelga de hambre. Asimismo, este mediodía en el Gallo Azul van a repartir unos folletos con la semblanza de Aminatu Haidar y su historia.

En el folleto explican que Aminatu Haidar "es la más conocida activista saharaui a favor de los derechos humanos de su pueblo. A su llegada al aeropuerto del Aaiún, tras recibir en Nueva York el Premio al Coraje Civil 2009, las autoridades marroquíes la detuvieron durante veinticuatro horas y posteriormente fue obligada a subir a un avión que la devolvió a Canarias. Previamente había sido despojada de todas sus pertenencias, así como su pasaporte, sin el que fue inexplicablemente admitida en el aeropuerto de Lanzarote. Desde entonces ha iniciado una huelga de hambre como símbolo de su protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios