Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Vuelve el color de la Navidad

  • El alumbrado navideño iluminará las calles del centro de Jerez hasta el próximo 6 de enero con 884.800 puntos de luz y con un horario desde las 18.30 a 23 horas

Caía la noche y las calles de Jerez se 'vistieron' de un color muy especial. La alcaldesa, Pilar Sánchez, rodeada de varios delegados municipales, inauguró ayer el alumbrado navideño, un acto que congregó a un numeroso público en el Gallo Azul expectante para ver el deseado encendido. Con este acto, y tras un fin de semana repleto de zambombas, se puede decir que se ha dado el pistoletazo de salida para disfrutar de estas importantes fiestas. Y así lo recalcó la regidora socialista, quien apuntó que "el alumbrado es un clásico en la ciudad. Es muy especial, de bombilla pequeña, dibujo fino, muy enraizado a nuestros árboles y a nuestro paisaje. La verdad ya se ha dado el pistoletazo de salida"

Con el nuevo ambiente navideño, la regidora socialista recorrió las calles del centro, pasando por el Belén monumental de la alameda Cristina y los recién inaugurados mercadillos navideño y el de tradición. El itinerario concluyó en el Cabildo Viejo con la apertura oficial del Belén municipal, montado por la Asociación de Belenistas de Jerez. Pero las actividades no acaban aquí, y como recalcó la alcaldesa "hemos montado teatros para niños, la 'Navidad en El Alcázar', la pista de patinaje que se inaugurará dentro de poco, los belenes, la música ambiente y las zambombas", entre otras, y avanzó que la semana que viene se anunciará una campaña comercial "muy importante para que la gente venga al centro a comprar". Una promoción que seguro que ayudará a los comercios a terminar el año con mejores cuentas. "Ha sido un año duro, difícil, porque la crisis se ha dejado ver, ha dejado una huella en la ciudad. Pero vamos a salir reforzados", declaró Sánchez, quien deseó que "por lo menos vamos a intentar disfrutar de la Navidad. Jerez tiene una fiesta única, singular, especial y creo que vale la pena que todos los jerezanos disfrutemos de lo que es nuestro".

Las calles que se han incluido en el alumbrado son las mismas que en la pasada edición, con la novedad en ciertas vías de los motivos navideños. Entre las que han modificado los adornos se encuentran: San Francisco de Paula, San Pablo, Medina, Doña Blanca, Évora, Levante, Larga, Lancería, plaza Rafael Rivero, Santa María, Tornería, Arcos, Cerrón, Corredera, Francos, Honda, Algarve, Misericordia, Conde Cañete del Pinar, Eguilaz y plaza Esteve. Así, la intención con la que el gobierno local ha preparado esta decoración ha sido la "de adaptar los motivos navideños en las diferentes vías del centro para lograr una imagen homogénea y equilibrada, teniendo siempre como referente el montaje y diseño del alumbrado de la calle Larga, principal arteria de la ciudad".

Desde el punto de vista técnico, el alumbrado se compone de un total de 884.800 puntos de luz: 62.811 lámparas de led, 43.020 lámparas de watios y 778.969 microlámparas de 0,4 watios. Su distribución se divide en 180 arcos con motivos alegóricos a la Navidad; 230 naranjos iluminados con microlámparas; 50 jacarandas y 130 palmeras iluminadas con microlámparas, entre otros puntos de luz.

El alumbrado navideño del centro permanecerá encendido, diariamente, de 18,30 a 23 horas, y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, se mantendrá encendido durante toda la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios