Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"Me gustaría mucho acabar lo que empecé, si el PSOE quiere"

  • Sánchez asegura no estar preocupada "en absoluto" por su designación para 2011

-Según el calendario marcado por el comité federal socialista el pasado fin de semana, si todo marcha según lo previsto su candidatura a la reelección se fijará el próximo 25 de septiembre.

-Es una cosa que ni me preocupa ni me ocupa. Cuando llegue, llegará. Mi obligación es gobernar hasta el último día de esta legislatura y no me preocupa nada el tema de elecciones. Cuando lleguen las elecciones me preocupará. Sólo me preocupo de gobernar y del día a día: buscar dinero para la nómina, buscar soluciones para los temas de mi ciudad, seguir buscando inversores, que todavía nos quedan inversiones por venir en este año muy ilusionantes... Las elecciones no me preocupan.

-¿Hay personas en su partido que tratan de cambiar la cabeza de cartel socialista en 2011?

-No lo sé. Como no me preocupa, ni siquiera me preocupo de escuchar. No me llega nada, vamos.

-En todo caso, para pensar en unas primarias, primero los adversarios tendrían que atreverse a dar el paso, ¿no cree?

-Atreverse a dar el paso, buscar  los apoyos necesarios, que creo que están en el 40%, y escuchar también lo que dice el comité regional. Los criterios que marca el regional también estarán presentes en la toma de decisiones. Pero vamos que le digo de corazón que no me preocupa en absoluto. Si mi partido quiere que esté aquí, me gustaría muchísimo acabar lo que empecé. Me gustaría ver en esta siguiente legislatura la Ciudad del Flamenco funcionando, que para eso he sido yo la que he buscado financiación; me gustaría ver la elevación del tren; me gustaría ver el Museo de Lola Flores; me gustaría ver a una empresa de coches sacando de Jerez 35.000 unidades al año; me gustaría ver cómo Jerez se convierte en la ciudad más pujante de toda Andalucía... Será finalmente mi partido el que tome la decisión dentro de los procesos abiertos. No me preocupa lo que se decida porque si finalmente no lo soy me consideraré muy satisfecha y muy orgullosa de haber sido alcaldesa de esta ciudad durante seis años.

-Vamos a suponer que finalmente es designada candidata...

-Supongo...

-...¿Habrá novedades en la lista con la que concurra el PSOE en las municipales?

-De verdad que es que no pienso en eso. Tengo muy claro que Jerez  necesita un equipo fuerte, un e-qui-po fuer-te, un equipo representativo de la ciudad y que tenga mucho que decir en los próximos cuatro años en Jerez. Sea yo o sea quien sea el candidato, desde mi partido se está obligado a tener un equipo fuerte, que tenga capacidad suficiente para abordar los próximos cuatro años con muchas iniciativas políticas. Sobre eso sí he recapacitado.

-¿Entiende que ha recaído en estos tres años demasiado peso sobre sus hombros?

-Bueno, ha recaído mucho peso sobre mis hombros, sí. Pero no porque no haya tenido equipo, que sí que lo ha habido. Quizás por las circunstancias especiales que nos han tocado vivir con la crisis, la gente haya puesto el punto de mira en la Alcaldía. Eso tiene sus pros y sus contras: su pro es que la gente confía mucho en que le soluciones la papeleta, y el contra es que todo eso supone que he tenido que trabajar muchísimo.

-¿Cree que tiene tiempo en los próximos diez meses antes de los comicios de que la ciudadanía visualice todo este trabajo?

-En un año da tiempo a muchas cosas. Un año en política es infinito. Da tiempo en poner en evidencia a un PP que en 18 meses que estuvo en el gobierno local no hizo nada... Bueno sí, adjudicar a una empresa del Gürtel el stand de Fitur 2004. De eso tiene que dar muchas explicaciones y espero que las dé antes de mayo.

-Ahora que saca a la palestra los asuntos judiciales, he de preguntarle por el 'caso de los asesores', por el que recientemente declaró y sobre el que su secretario provincial dijo que estas cosas se saben cómo empiezan...

-En este Ayuntamiento no hay ni un asesor, ni fijo ni provisional. Me hubiese gustado mantenerlos hasta final de legislatura porque hacían un magnífico trabajo. En todo caso, ni puedo ni debo pronunciarme sobre este asunto. Sólo puedo decir que creo profundamente en la Justicia.

-¿No hubiese sido más fácil encargar un cuadro para la galería de alcaldes del Consistorio y haber hecho que Pedro Pacheco pasase a la historia?

-No lo sé. Tengo muy claro que este señor tiene que dar cuentas de su actuación ante los ciudadanos. Y cuando lo haya hecho, a lo mejor llega ese momento. O no le llega nunca. Ya veremos.

-En cuanto a la causa abierta  por posibles ayudas ilegales en la rebaja de suelo del PTA a empresas, ¿qué tiene que decir?

-Este Ayuntamiento tiene una obligación por encima de todo, y es traer el máximo de empresas. Estamos hablando de que La Ibense tiene 410 trabajadores en Jerez y estaba ubicada en otra localidad. Hemos logrado que se venga a Jerez con ayudas públicas y que son para todas las empresas que las soliciten, sin excepción. Aquí no tenemos nada más que seguir apoyando a nuestros inversores. La oposición tendrá  que explicar ante la ciudadanía  por qué llama convicto a un inversor o les niega ayudas públicas. ¿Creen que no habría otra ciudad dispuesta a darle cualquier ayuda a Zahav o a La Ibense para captar la inversión? Si tenemos que demostrar mil veces ante la Justicia que hemos hecho las cosas bien, lo demostraremos mil veces. Ya he sufrido en varias ocasiones esta situación y lo hemos explicado todo ante los ciudadanos. ¿Recuerda el caso de Imesapi?

-Por cierto, ¿se va usted de vacaciones en agosto?

-En agosto tendré algunas tardes para descansar, algunos días en el puente... poco más. Tener vacaciones es imposible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios