Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Navidad

'Juvelandia' ha recibido ya a más de 9.000 niños desde que abrió

  • Jerez aporta el 29% de la afluencia, la provincia el 65,4% y Huelva y Sevilla el 5,6%.

Unos 2.300 niños al día han pasado por las instalaciones de Ifeca desde que éstas fueron abiertas para la celebración de la popular muestra ‘Juvelandia’. Así sucedió los pasados días 16, 17 y 18 de diciembre. Las cifras andan casi acordes con las del año pasado, si bien el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez, destaca que las de este año “se encuentran un poco por debajo de las del año pasado”. La mayor enemiga de ‘Juvelandia’ vino caída del cielo. Se trató de la niebla que provocó que no pocos colegios que habían concertado sus visitas decidieran no afrontar el viaje dado el riesgo evidente que suponía meterse en carretera con semejantes problemas de visibilidad.

Fue el pasado sábado cuando se abrió ‘Juvelandia’ al público en general. Hasta dicho momento, la procedencia de los asistentes a Ifeca fue la siguiente: de la propia ciudad de Jerez acudió el 29% de los asistentes, del resto de la provincia el 65,4%, mientras que de Sevilla y de Huelva lo hicieron el 5,4% y el 0,2% respectivamente.

La atracción que este año está causando sensación es el circo, donde los niños pueden disfrutar de espectáculos de magia y de malabares, además los incombustibles payasos. Exitoso está resultando también el mini-gimnasio para pequeños, donde puede emular a sus mayores en lo que a cuidar la forma física se refiere. Otro punto de atención son aquellos que están relacionados con el medio ambiente. No en vano, se les enseña a diferenciar los residuos para su posterior reciclado, así como una serie de labores artesanas tales como la alfarería, la apicultura o desgranar una mazorca de maíz con la que posteriormente podrán hacer palomitas. Todo ello se engloba dentro del área conocida como ‘ludoteca’. 

Especialmente atractivo para las niñas resultan los talleres de pintura y maquillaje, así como el área que les hace sentir cómo viven las personas que tienen una minusvalía, ya sea jugando al baloncesto en silla de ruedas, moverse con ellas para conocer los problemas de accesibilidad que caracterizan a las ciudades o, incluso, vendarles los ojos para que por unos minutos sientan todo aquello que afecta a un ciudadano ciego con problemas de visibilidad. En total son trece los talleres dispuestos por la organización de Ifeca para llenar de contenido una muestra que se escribe con ‘letras de oro’ en su calendario ferial. 

Como es fácil imaginar, las grandes atracciones feriales son un punto de atracción especialmente demandado por la chiquillería que acude al Palacio de Exposiciones y Congresos de Jerez. El propio director general, Aurelio Sánchez, lo reconoce. No en vano, destaca en broma los enormes gritos que escucha desde su oficina, los cuales provienen “de la ‘Uve”, donde un vagón cae y sube a velocidad vertiginosa lo la popular ‘Casa del Terror’ donde los figurantes que se esconden en su interior son figurantes que dan unos sustos enormes a la clientela.

Si a todo ello se le une un karaoke, un escaléxtric gigante con la planta del Circuito de Jerez o una selección enorme de videojuegos no se puede discutir que ‘Juvelandia’ reina en la Navidad de Jerez y que lo hará por muchos años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios