Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Grandes voces de la ópera y la copla se darán cita en junio en el Villamarta

  • Ángeles Blancas y Laura Gallego cantarán en el coliseo jerezano · El día 30 del próximo mes le tocará el turno a la zarzuela 'Luisa Fernanda', que pondrá en escena la Compañía de Teatro Lírico Andaluz

Grandes voces de la lírica y la copla protagonizarán la programación de junio en el Teatro Villamarta. La soprano Ángeles Blancas participará en el concierto que conmemora el XV Aniversario del Coro del coliseo jerezano con un programa que abarca tanto piezas de ópera como de zarzuela. De otro lado, la copla estará representada por Laura Gallego, que presentará su nuevo espectáculo 'A flor de piel'.

La oferta de este periodo se completa con el musical 'Peter Pan', el espectáculo de danza 'De la voz al cuerpo' -protagonizado por los alumnos del Centro Andaluz de Danza- y la zarzuela 'Luisa Fernanda', organizada por la COPE.

El concierto del Coro del Teatro Villamarta -que conmemora su XV aniversario- tendrá lugar el día 15 de junio y contará con la participación de la Orquesta Lírica del Sur, dirigida por el maestro Carlos Aragón.

Uno de sus principales atractivos es la presencia desinteresada de los artistas invitados: la soprano Ángeles Blancas y el tenor Pablo García, cantantes que han colaborado habitualmente en las temporadas del coliseo jerezano.

La copla estará representada por otra gran voz: Laura Gallego, la artista ganadora de la segunda edición del concurso televisivo 'Se llama copla'. El próximo 8 de junio presentará su nuevo espectáculo 'A flor de piel', con el que está triunfando en otros escenarios andaluces. Acompañada por 9 músicos y dos bailarines, la cantante afronta una nueva etapa en la que abarca los tres géneros musicales que forman parte de su vida: la copla, el flamenco y las grandes baladas.

Otro de los atractivos de la programación de junio es el musical 'Peter Pan', que llegará los días 2 y 3 de junio a Jerez. El público viajará a la magia del País de Nunca Jamás en cuatro funciones, cuyas entradas ya se pueden adquirir a través de la página web www.ticketmaster.es o llamando al teléfono 902 15 00 25.

Desde su estreno en 2002 en el Palacio de Congresos de Madrid, 'Peter Pan' se ha convertido en la obra de teatro musical más aclamada y está considerada como el mejor espectáculo familiar de la década. Ha sido visto por dos millones de personas a lo largo de sus más de 2.000 representaciones.

La danza tiene como protagonistas a los alumnos del Centro Andaluz de Danza (CAD) el día 20 de junio. 'De la voz al cuerpo' es el título de las coreografías del taller final que los bailarines de este centro desarrollarán sobre el escenario. Esta singular propuesta contiene 8 números que transitan por los más variados estilos de la danza: neoclásica, contemporánea, escuela bolera, foklore y flamenco. 'De la voz al cuerpo' podrá verse a precios muy populares con tarifas especiales para grupos y jóvenes.

Finalmente, el día 30 de junio se pondrá en escena la zarzuela 'Luisa Fernanda', un espectáculo organizado por la COPE y que pondrá en escena la Compañía de Teatro Lírico Andaluz.

A partir del martes día 29 de mayo, se podrán adquirir también los nuevos espectáculos en las taquillas del Teatro Villamarta, incluidas las localidades del musical 'Peter Pan'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios