Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

El club, al borde del precipicio

  • La Federación Andaluza advierte a la entidad que "o paga las deudas con los jugadores y los técnicos o no podrá competir" El Deportivo tiene 10 días para buscar 187.000 euros

Al borde del precipicio, al filo del abismo, cualquier expresión que signifique al límete vale. Ya no hay vuelta atrás. Al Xerez Club Deportivo se le agota el tiempo para competir y, por tanto, para seguir respirando.

La Federación Andaluza de Fútbol se ha pronunciado y ha utilizado para ello las tres 'ces' tan famosas en el periodismo. Ha sido clara, concisa y concreta. O abona antes del día 6, fecha en la que debe disputar su primer partido de Liga ante la Balona B, las cantidades que le adeuda a jugadores, técnicos y a la propia Andaluza -multas y sanciones del pasado ejercicio- o no podrá salir en ninguna categoría porque se le suspenderían todos sus derechos federativos y no se le tramitaría ninguna licencia. Negros nubarrones se aproximan.

A día de hoy, está más cerca del abismo que de salir de él de forma airosa. Y es que en menos de diez días tendrá que conseguir unos 187.000 euros para saldar todas las deudas. A los técnicos de la pasada temporada le adeuda unos 20.000 euros, 90.000 reclama Manuel Ruz, unos 47.000 José Vega, 29.000 Toni Lechuga, y 1.000 adeuda a la Andaluza en concepto de multas y sanciones. Así las cosas, o llega a un acuerdo inminente con los implicados o peligra su futuro.

José Antonio Pernía, secretario general de la Federación Andaluza de Fútbol, aclaró ayer que "la situación del Xerez es complicada, sabe perfectamente lo que tiene que hacer. El reglamento es claro y ni hay excepciones ni podemos hacer la vista gorda. Para poder competir, tendrá que estar a cero antes del inicio de Liga".

Además, el secretario general de la Andaluza añade: "Con el tema de los futbolistas no hay dudas, son sentencias firmes y el Comité Jurisdiccional de la Española así nos lo indica. Antes, la normativa era otra pero ahora, o lo paga todo o no compite. Se suspende a la entidad en sí y no en función de la categoría en la que milite. Si no paga, ni Primera ni Segunda Andaluza, es que no le podríamos tramitar ninguna licencia".

Mientras, el club azulino sigue cerrando vías de agua para que el barco no se hunda. Para pagar a los entrenadores, ya tiene atado un dinero de varios particulares y de empresas que están por la labor de colaborar y continúa negociando con José Vega, Toni Lechuga y Manuel Ruz.

Con los dos jugadores jerezanos, en principio, el acuerdo parece inminente pero siempre y cuando a los futbolistas les garanticen el pago de unas cantidades por anticipado ya pactadas. Las negociaciones con Ruz son más delicadas y complejas.

El exdefensa se encuentra de vacaciones, no atiende al teléfono y su asesora jurídica se cierra en banda y no quiere negociar. Es más, integrantes de la Gestora han llegado a contactar con la madre del futbolista, que les remite también a la asesora de su hijo. En principio, Ruz estaba por la labor de aceptar una cantidad mínima y una fórmula de pago aplazada del resto de la deuda. Ahora, todo está en el aire.

El tiempo vuela pero en el club siguen esperanzados y la Gestora no está por la labor de tirar la toalla antes de cuenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios