Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Zafra no se fía de los xerecistas

  • El entrenador de la Roteña quiere "cerrar el ascenso en La Juventud pero ellos ya no se juegan nada y querrán ganar al líder".

La Unión Deportiva Roteña, líder de Primera Andaluza, llega el domingo a La Juventud para enfrentarse al Xerez Deportivo con un sólo objetivo, sumar los tres puntos que le faltan para sellar su ascenso virtual a Tercera División 18 campañas más tarde, ya que los rojillos no militan en categoría nacional desde el ejercicio 96/97.

De la mano del exxerecista Francisco Javier Zafra, el cuadro roteño está a un pasito de la gloria. A falta de dos jornadas para el final de Liga, le saca al Rota, su directo rival, tres puntos (57 por 54) y, con la diferencia de goles particular igualada (4-3 en el Navarro Flores y 1-0 en el Puntas Vela), le gana por el momento el general (+10).

La pasada jornada, los dos equipos roteños se vieron las caras en un derbi igualadisímo que permitió a los rojillos cobrar ventaja gracias a su triunfo por la mínima. Zafra destaca que "fue algo impresionante, había un ambientazo en el campo y fuimos capaces de sacarlo adelante pese a la tensión y los nervios, un derbi siempre es un derbi y no fue nada fácil. La afición empujó mucho y nos ayudó".

"Esos tres puntos -añade- casi nos dieron medio ascenso. Hemos tenido un último tramo de competición muy complicado pero también ha coincidido con nuestro mejor momento, nos encontramos en una dinámica excelente. Empatamos con la Olímpica en Valverde, luego le ganamos al Chiclana CF y la pasada semana, al Rota. Tenemos la primera pelota de partido y no queremos desaprovecharla. Hubo un momento en el que perdimos la onda pero tiramos de casta y recuperamos las buenas sensaciones. En la primera vuelta, sólo perdimos tres partidos y en la segunda, hasta el momento, hemos perdido dos".

El entrenador roteño sabe que el ascenso lo tienen a tiro pero "no yo no quiero pensar en él hasta que las matemáticas no digan que lo tenemos atado. Hay muchas combinaciones posibles, ya que aún no ganando en La Juventud podemos subir si el Rota pierde o empate con el Industrial. Lo único claro es que dependemos de nosotros mismos y en eso debemos centrarnos únicamente".

En la primera vuelta en el Puntas Vela, Roteña y Deportivo empataron a cero en un buen encuentro. El preparador rojillo apunta que "espero un partido bonito y muy disputado. El Xerez tiene un buen equipo, que sabe competir bastante bien y, además, estará muy motivado, querrá ganar al líder. Ellos ya tienen la permanencia asegurada y eso les da un plus de tranquilidad, estarán más relajados. Nosotros, por nuestra parte, tenemos que estar a la fuerza más motivados que ellos, nos jugamos mucho más que el orgullo que ponen ellos en juego, nos jugamos un ascenso por el que llevamos luchando toda la temporada y que el club lleva esperando también muchísimos años".

Bajo el punto de vista de Zafra, el Xerez era uno de los equipos con opciones de luchar por el objetivo por el que ellos están peleando en estos momentos pero "les ha faltado un poco de regularidad porque competitivos son e ilusión siempre han tenido. Lo quetenemos todos claro es que para ganar cualquier partido en cualquier categoría tienes que salir al cien por cien porque cualquier rival te complica la vida".

Zafra defendió la camiseta del Xerez en la campaña 95/96 y ahora como técnico está a punto de lograr un ascenso ante su exequipo. "Es algo anecdótico, el calendario lo ha querido así. Siempre es bonito enfrentarte a un exequipo y yo me llevaría un gran alegría, ya tendría un doble motivo para acordarme siempre del Deportivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios