Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

La penúltima prueba para el Xerez CD, hoy en La Barca

  • Los de Carlos Fontana se miden al Jédula en el X Trofeo Memorial Andrés Chacón.

El Xerez CD de Carlos Fontana afronta hoy su penúltimo amistoso de preparación antes de la competición liguera, que le llevará a enfrentarse esta noche (20:45 horas) en La Barca de la Florida al Jédula de Juanjo Zambrano con la décima edición del Trofeo Memorial Andrés Chacón en litigio.

Como se sabe, el Florida CD optó por no sacar esta temporada equipo sénior por problemas económicos pero su presidente, Andrés Oñate, no ha querido dejar sin celebrar la décima edición del trofeo que recuerda la memoria de Andrés Chacón, que fuese toda una institución en el fútbol jerezano en general y de La Barca en particular, en una temporada en la que el club rojiblanco celebra su setenta aniversario.

El Memorial, que fue presentado en el Ayuntamiento de La Barca días atrás por Manolo Leira, presidente de honor del Florida, arrancará con el saque de honor a cargo de Francisco Valenzuela Sánchez, que fuera amigo personal de Andrés Chacón.

Para el Deportivo, este penúltimo amistoso de pretemporada -el último antes del estreno liguero en El Rosal ante el Cádiz B será en El Torno la próxima semana- servirá para comprobar el grado de asimilación de la plantilla al estilo de juego que quiere implantar Carlos Fontana, nuevo entrenador de los azulinos que se estrenaba con derrota en Lebrija ante la Balompédica al día siguiente de tomar las riendas del equipo. Eso fue el miércoles de la pasada semana y el técnico argentino priorizó los entrenamientos para conocer a fondo a la plantilla, de ahí que el equipo haya estado más de una semana sin jugar amistoso alguno.

Fontana aprovechará el partido de esta noche en La Barca ante el Jédula para ver en acción a sus pupilos y no se descarta que futbolistas tocados como Juanito Benítez o Kevin, que ya han realizado gran parte de los últimos entrenamientos con sus compañeros, puedan tener algunos minutos. Más complicado lo tendrán Casares y David Narváez, que vienen trabajando aparte por problemas físicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios