Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Chiclana b | xerez deportivo fc

Sin pisar el freno

  • Tras el ascenso y el título de campeón, el cuadro azulino quiere mantener la intensidad para no perjudicar a terceros implicados. Romerito, Manu Girón y Guille, las novedades

 Apagados ya los ecos del ascenso y del título de campeón, el Xerez Deportivo FC encara el tramo final de Liga con retos renovados tras conseguir los dos grandes objetivos deportivos de su primera temporada de vida. Y entonado ya el alirón, Orúe y los suyos se conjuran para mantener el nivel hasta la última jornada y no levantar el pie del acelerador tanto para mantener una trayectoria impecable como para no perjudicar a terceros equipos que pelean por el ascenso o por una clasificación lo más honrosa posible.

Ese es el objetivo en las ocho jornadas que restan para el final de una larguísima competición liguera, tramo en el que el DFCvisitará a Chiclana B, Cañorrera, Bornense y Cádiz 1812, recibirá a Polideportivo El Puerto y Pastores y descansará dos jornadas, además de disputar el miércoles 30 el cuarto de hora pendiente en Ubrique.

Y en esta tesitura se presentarán los azulinos esta tarde en la hierba natural del Municipal de chiclanero para medirse al filial del Chiclana CF, equipo con remotas opciones de ascender pero con números como local que apuntan a que el Xerez Deportivo FC no lo tendrá fácil para regresar con los tres puntos. Los chiclaneros sólo han perdido tres de los catorce partidos que han jugado en el Municipal, empatando dos y ganando nueve.

Tras el amistoso contra el San José Obrero del pasado jueves, la plantilla xerecista tuvo ayer jornada de descanso y ayer tuvo el último entrenamiento antes de un partido del que Carlos Orúe, entrenador de los azulinos, apunta que “seguramente se jugará contra un rival más fuerte que en jornadas anteriores. Ya los juveniles terminan su campeonato y entiendo que habrá alguno que estarán contra nosotros porque hay algunos interesantes. Y pienso que ellos también tendrán la motivación de quererle ganar al Xerez. Y nosotros intentaremos poner lo máximo posible de nuestra parte para sacar el encuentro adelante”.

Esta semana ha sido diferente ya que los entrenamientos se han realizado por la mañana y, como indica el técnico jerezano, “la Semana Santa invita a romper un poco los hábitos y tampoco hemos trabajado con la misma intensidad que otras semanas. Había que bajar un poquito para compensar los esfuerzos extras que se hayan hecho”.

En la lista, las principales novedades las protagonizan Romerito, Manu Girón y Guille. El central regresa tras superar unas molestias musculares, Girón se centra esta semana en el primer equipo tras jugar el fin de semana anterior con el juvenil y Guille está de nuevo convocado después de quedarse fuera por decisión técnica ante el Torrecera. Por contra, los que no están en esta ocasión son Juanma Reyes, Carlitos y Dani Dawiah.

La lista la forman Edu Villegas, Pablo Serrano, Joselito, Manu Girón, Romerito, Azores, Cornejo, Dani Pendín, Barba, Orihuela, Copero, César, Padilla, Olmo, Guille y Pedro Herrera. 

Alineaciones probables

Chiclana B: 8º con 41 puntos.

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Manu Girón, Romerito, Cornejo, Joselito, Orihuela, Barba, Copero, Olmo, Guille y César.

Árbitro: Caucelo Mora.

Campo: Municipal (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios