Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Orúe valora el esfuerzo

  • Destaca el triunfo, el nivel del rival y lamenta el estado del campo.

Carlos Orúe, técnico del Xerez Deportivo FC, se mostró satisfecho con la nueva victoria de su equipo, en esta oportunidad ante la Juventud Sanluqueña en El Picacho, lamentó el mal estado del terreno de juego y mandó un mensaje a los juveniles que no quieren entrenar con el primer equipo porque de ese modo se quedan sin opciones de debutar con ellos.

Sobre el partido, explicó que "ha sido mucho más competido de lo que dice el resultado. Nos hemos enfrentado a un equipo que ha puesto mucho mucho de su parte. Edu Villegas ha estado providencial en un par de oportunidades en las que ellos se han podido adelantar. Nosotros hemos hecho el partido que nos interesaba porque el campo no estaba en las mejores condiciones, hemos intentado que el balón pasara por el centro del campo, especialmente cuando las fuerzas estaban intactas. La victoria es justa pero un poco abultada. Los dos equipos hemos sufrido en este campo, estaba muy complicado y no pudimos dar apenas dos pases seguidos. Creo que se ha visto un buen partido.

Tras ascenso y el campeonato, el objetivo del cuadro azulino era "ganar para que nadie se pueda sentir perjudicado. El año pasado nos sucedió igual, después del ascenso nos ha tocado jugar con los primeros clasificados, tenemos buenas relaciones con todos pero nuestra obligación es ganar. Estamos contentos con la victoria pero también sabemos lo mucho que ellos se jugaban, ojalá logren también el ascenso".

En la recta final del partido, volvieron a tener minutos dos jugadores juveniles porque "son nuestro futuro. Me hubiese encantado traer a más pero hubo dos motivos por los que no lo he hecho. Primero porque no entrenan con nosotros, no vienen a entrenar con nosotros y un jugador que no quiere entrenar con el primer equipo creo que no merece jugar y por otro lado por respeto hacia el otro equipo, no queremos que piense que venimos a tirar el partido. Nuestro equipo es joven pero tiene una masa social importante detrás y no nos podemos permitir el lujo de correr ese riesgo. Marrufo ha salido con el 1-0, cuando el partido aún no estaba decidido, ha cumplido y le hemos demostrado que tenemos confianza en él y que la diferencia entre el juvenil y el primer equipo no es tanta para él y luego Jaime, que ya fue titular en Espera, también ha cumplido perfectamente, el rival estaba más cansado y al salir de refresco lo ha tenido más fácil. Me ofrecen garantías si no fuese así, no estarían con nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios