Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

El librillo de Dani Pendín

  • El técnico del Xerez DFC utilizó a César como lateral izquierdo en Sanlúcar y admite que habrá partidos en Chapín donde juegue con tres centrales para dar amplitud a las bandas.

Dani Pendín quedó satisfecho de la imagen que el Xerez Deportivo FC mostró en su primer partido de pretemporada jugado el pasado sábado en las instalaciones de El Picacho sanluqueño, en las que el cuadro azulino se impuso 1-5 a la Juventud Sanluqueña en la 34 edición del Memorial José Díaz. El técnico argentino reconoció que el ritmo de partido no fue demasiado exigente debido a los pocos entrenamientos y notó las piernas cargadas aunque dio 45 minutos a todos los jugadores. "Estoy contento porque empezamos a coger las cositas que queremos. El resultado fue lo de menos y lo más importante es que no hubo lesionados, sólo las habituales sobrecargas", precisó.

"Conclusiones tampoco se pueden sacar muchas", añadió. "Al 80% del equipo lo conozco del año pasado, a Juanma y a Juanito no los pude ver porque han sufrido esguinces de tobillo estos días de entrenamientos y ahora tenemos una semana larga porque se suspendió el partido contra el equipo marroquí y nos va a venir bien para pulir muchísimas cosas que vamos a ver porque estuvimos grabando el partido".

El Xerez DFC jugó parte de la segunda mitad con tres centrales y César actuó los 45 minutos de la reanudación como lateral izquierdo, dos aspectos que Pendín explica así: "Es un sistema que nos va a venir bien en Chapín porque abres mucho más el campo por los extremos. Y César es un jugador que puede jugar perfectamente en esa posición porque tiene una zancada tan larga que puede usar la banda entera para él, al igual que Regali, que lo conozco del juvenil. Jugar con tres centrales muchas veces te da esa opción de poner a más gente por fuera. Tenemos jugadores rápidos y veloces que pueden ser útiles en esa función".

Y es que el míster xerecista irá variando el esquema de juego dependiendo de las circunstancias: "Me gustaría tener dos o tres sistemas porque algunos partidos siempre se te complican y hay que buscar soluciones. Tenemos tantos partidos amistosos que nos van a venir bien para probar cosas. Unas veces jugaremos como siempre y otros días con tres centrales". En efecto, la pretemporada está cargada de partidos: "Queríamos eso porque tenemos muchos jugadores para ver y además el futbolista siempre se divierte jugando y nos también viene bien para ver a los juveniles. Dosificaremos a la gente y le daremos minutos a todos para llegar bien al comienzo de Liga".

Se vio un Xerez DFC que como en los dos años con Orúe quiere sacar el balón jugado desde atrás: "Tenemos jugadores con una técnica individual muy buena para jugar de esa manera pero cuando juguemos en campos pequeños nos tendremos que saber adaptar a la segunda jugada y trabajaremos acortando el anexo con porterías supletorias. Hay que adaptarse a la categoría y tenemos delanteros para jugar de varias formas, gente rápida y también gente como Morlán, un jugador que aguanta el balón y también gente que va muy bien de cabeza como Romerito. Creo que tenemos una plantilla buena y hay que trabajar la intensidad porque soy un convencido de ella".

Aunque la plantilla está equilibrada, no se descarta alguna llegada "si es para mejorar" y en cuanto al objetivo -este año sólo el campeón asciende a la División de Honor sénior de reciente cuño- asegura que "tenemos la obligación de quedar primeros. Me lo tomo como un reto personal. "Para mí (la nueva categoría) no me cambia nada porque el objetivo es quedar primeros. Ser segundos con el club que tenemos, las condiciones en las que entrenamos y los jugadores y la afición que tenemos sería un fracaso. No es añadirnos presión, es lo lógico".

El cuerpo técnico ha sufrido la primera baja con la marcha de Manolo Oliva al Nástic, un tren que Pendín dejó pasar hace un par de meses: "Personalmente me alegra porque se lo merece, es un currante del fútbol. Es una oportunidad que no se debe dejar pasar aunque a nosotros nos trastoque mucho. Es una baja importantísima pero nos tiene que alegrar a todos porque vuelve al fútbol profesional. Me pidió consejo. Es verdad que yo dejé pasar ese mismo tren pero estamos en una situación personal diferente. Estoy convencido de que hice lo que tenía que hacer y así lo siento. Le dije que a mí me tiró mucho el corazón pero le aconsejé que en su situación yo me iría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios