Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Jon Erik no se ha estrenado

  • El central del Xerez DFC es el único azulino que no ha tenido minutos ni ha sido citado por decisión técnica. La baja por sanción de Adri le abre las puertas de la convocatoria.

El central Jon Erik es el único jugador de la plantilla del Xerez Deportivo FC que ni ha tenido minutos ni ha sido convocado en las cuatro jornadas de Liga que se llevan disputadas hasta el momento por decisión técnica. Sus compañeros Juanma, Pedro Herrera, Enrique Olmo y José Manuel 'Regalí', que no tiene ficha y que ayer fue operado de ligamentos, no lo han hecho por culpa de las distintas lesiones que arrastran.

El defensa de Barakaldo tiene este fin de semana la oportunidad de entrar en la lista de convocados por la baja por sanción de Adri Domínguez, expulsado en Palos la pasada jornada por doble tarjeta amarilla y que va a ser castigado con un partido de sanción.

Dani Pendín ha utilizado hasta ahora a 19 jugadores de los 23 que integran su plantel y también ha contado con Goma, del Estella, que tuvo minutos en la primera jornada de Liga ante el San José en Chapín. Igualmente han tenido muy poco protagonismo hasta el momento el portero Edu Villegas, que sólo jugo 23 minutos frente al Almodóvar, Enrique Rivas, uno de los fichajes que disputó media parte el día del estreno en Chapín, y Poley, con 18 minutos hace dos jornadas. Antonio, el último futbolista en incorporarse al plantel, tuvo la oportunidad de debutar el domingo en Los Príncipes ante el Pinzón (jugó 23 minutos) y se perfila como el sustituto de Adri ante el Viso el domingo, a partir de las seis y media en Chapín. Biri comenzó la Liga de titular y disputó los dos primeros partidos pero los dos últimos se los ha perdido por motivos laborales.

Uno de los futbolistas que ha participado en los cuatro partidos disputados hasta ahora es el meta Iván Ares. El meta asegura que "me estoy encontrando bien , ordenando un poco lo que es la defensa porque se nota mucho la baja de Rome, un valuarte para nosotros porque es el que mandaba y ordenaba a todo el equipo, Poco a poco, vamos mejorando y tampoco nos han marcado demasiados goles. El domingo, por ejemplo, dejamos la portería a cero, el equipo va a ir a más seguro".

El empate ante el Pinzón no ha sentado bien en el vestuario y el meta azulino admite que "estamos fastidiados, más que nada por la gente que se desplazó. Queríamos dar una alegría a la afición por acompañarnos, estaba todo el campo azul, pero no pudo ser. Nosotros sabíamos desde el primer momento que el partido no iba a ser fácil por el campo y el rival también juega. Venía de encajar una goleada pero el nivel este año es más parejo, jugaba en casa y ante nosotros todos los rivales se crecen. No salimos del todo bien y luego llegó la expulsión, que fue muy rigurosa, no creo que Adri simulara el penalti. De haber terminado con once, el resultado igual hubiese sido otro porque tanto la fuerza como el físico eran nuestros pero el punto tampoco hay que darlo por malo".

Ahora, ya han pasado página y sólo piensan en "hacer bueno el punto de Palos ante el Viso en Chapín sumando tres, hay que estar metidos arriba para luchar en la recta final por el ascenso. El partido no va a ser fácil tampoco porque, como he comentado, el nivel de todos los equipos es muy parejo en estos momentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios