Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Afición Xerecista busca soluciones para pagar las compensaciones

  • Juan Miguel Becerra dice que "entendemos a los futbolistas, lo último es que les cueste dinero jugar"

Juan Miguel Becerra cree que la permanencia no se va a escapar.

Juan Miguel Becerra cree que la permanencia no se va a escapar. / manuel aranda

Juan Miguel Becerra, presidente de Afición Xerecista, se muestra preocupado por los impagos a la plantilla del XCD y asegura que desde la Asociación intentan buscar soluciones pero que "no es fácil porque no tenemos capacidad de ingresos como si tuviésemos un campo en el que poder explotar la publicidad, por ejemplo".

En declaraciones a la Cadena Ser, añadió: "La situación del club es la que es y los recursos que se generan son producto de aportaciones individuales o de los socios cuando colaboran en los partidos. Aún así, no dejamos de trabajar. Los ingresos casi todos se agotan en los gastos de arbitrajes, 381 euros por partidos, en los desplazamientos y en los normales de un club. Entendemos perfectamente a los futbolistas, que tienen unas compensaciones acordes con la Tercera. Hacemos lo que podemos y colaboramos todos para pagarles la gasolina y lo básico, sabemos que su esfuerzo es importante porque quieren seguir vivos y lo último es que les cueste dinero jugar".

Respecto al futuro, Becerra tiene claro que "en estos momentos es salvar la categoría, aunque yo era de los optimistas al principio y creía que el equipo podía estar luchando por estar más arriba pero todo se ha complicado por la situación, ha pasado factura no tener campo fijo. Nos faltan cinco o seis puntos y restan veintiuno".

Desveló también que "Afición Xerecista dará un paso al lado el próximo año con la llegada de los nuevos inversores pero estaremos ahí ayudando y firmaremos un contrato de filialidad para la cantera, para que nuestros jugadores puedan jugar también en el XCD".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios