Fútbol y redes

Madrid y Barça superan los 100 millones de seguidores en Facebook

Cristiano Ronaldo y Messi. Cristiano Ronaldo y Messi.

Cristiano Ronaldo y Messi. / Efe

El Barcelona ha superado los 100 millones de seguidores en facebook y continúa al frente de los clubes de fútbol con más incidencia en las redes sociales, según un estudio hecho público por la propia entidad azulgrana. Desde la remontada europea ante el París Saint-Germain, el club azulgrana ha conseguido 3,6 millones de seguidores más en facebook, con lo que consolida su liderazgo en el ámbito digital por delante del resto de los clubes de fútbol y también de las franquicias del deporte profesional estadounidense.

El Barça abrió en octubre de 2009 cuenta en facebook, la red social más utilizada con más de 1.860 millones de usuarios, con el objetivo de acercar la experiencia de un partido del Camp Nou a cualquier rincón del mundo y durante el pasado clásico ante el Real Madrid utilizó recursos en 'streaming' vía 'facebook live'.

Los países con más seguidores del Barça son Indonesia, México, Brasil, Egipto, India y Estados Unidos. Al margen de estos 100 millones, el Barça contabiliza 30 más por el seguimiento de diferentes páginas de las secciones profesionales, la Fundación, la Masia, las Peñas y el equipo femenino.

Además de su liderazgo en facebook, el Barcelona también encabeza la hipotética lista mundial de clubes deportivos en las principales redes sociales. Así en instagram bordea los 50 millones de seguidores, en twitter alcanza los 41 millones entre las diferentes cuentas, y en su canal de youtube prácticamente alcanza los tres millones de suscriptores. En total, entre todos los canales sociales (internet y redes sociales), el Barcelona es seguido por más de 280 millones de aficionados.

El Real Madrid también ha comunicado que alcanza los 100 millones de seguidores en Facebook, ha conquistado así el objetivo de ser además el difusor número uno de la marca España.El Real Madrid contó con el apoyo del tenista Rafael Nadal, el tenor Plácido Domingo, el futbolista David Beckham y el cantante Julio Iglesias, entre otros, para confirmar su liderazgo en esa red social.

Desde Miami, donde este domingo se medirá con el suizo Roger Federer en la final, Rafa Nadal envió un mensaje a sus seguidores: "Os animo a seguir la cuenta oficial del Real Madrid".

También Plácido Domingo, Julio Iglesias o David Beckham figuran entre los más de 100 millones de seguidores del Real Madrid en Facebook. "Es un club que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón", escribió en su perfil el centrocampista inglés.

Todos ellos se sumaron al hito que este domingo alcanzó el Real Madrid al convertirse en la primera marca del mundo que reúne a 100 millones de seguidores en Facebook.

"El club madridista fue la marca deportiva que más rápido creció no sólo en Facebook, sino también en todas las plataformas de redes sociales en 2016. El Real Madrid generó más de 1.600 millones de visualizaciones de vídeos en 2016, más que cualquier organización deportiva en el mundo. Además, consiguió 9 de las 10 mejores publicaciones en Facebook en 2016, estableciendo su liderazgo en la plataforma", destaca el club blanco en su página web.

Según el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, esa cifra refleja "la extraordinaria audiencia mundial" de la entidad. "Nos anima a seguir trabajando para consolidar nuestro liderazgo también en redes sociales. Tenemos una fantástica relación con Facebook y con su dirección estratégica, lo que nos ha permitido construir una audiencia poderosa y altamente comprometida", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios